Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

34 semanas de embarazo: el tejido cerebral aumenta de forma considerable

En la semana 34 de embarazo se crean múltiples conexiones de las neuronas que se desarrollan durante un largo tiempo, incluso hasta dos años más.

315436_foto34.jpg
34 semanas de embarazo: el tejido cerebral aumenta de forma considerable
34 semanas de embarazo: el tejido cerebral aumenta de forma considerable

Faltan seis semanas para la llegada del bebé, es importante que la mujer en este periodo sepa identificar los síntomas que le indican el parto. Aquí te decimos cuáles son los más comunes:

  • Contracciones regulares.
  • Romper fuente.
  • Sangrado o flujo mucoso.

Lo anterior corresponde a la dilación del útero, es decir que si estás en tu casa cuando esto suceda, debes ir de inmediato a la clínica porque te encuentras en proceso de parto.
Camilo Garzón, ginecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y ginecobstetra de la clínica Marly, habló para Caracoltv.com sobre la semana 34 de gestación:

“En el último trimestre del embarazo se desarrollan las conexiones cerebrales, interneuronales, así como el aumento del tamaño del tejido encefálico, que se da a un ritmo mucho mayor que en las semanas previas hasta llegar al desarrollo que tendrá al momento del parto”.

Síntomas que presenta el cuerpo de la mujer en las 34 semanas de gestación

“Por el crecimiento uterino, aparte de la dificultad para la respiración por la compresión del diafragma, puede presentarse un dolor reflejo a nivel de las costillas, por compromiso de alguno de los nervios intercostales que, como su nombre lo indica, se ubican entre cada una de las costillas”, afirmó Garzón.

Lista de actividades para la semana 34:

  • Mira el plan de parto con tu médico y, por cierto, resuelve las dudas que tenga para ese día. 
  • No olvides tomar clases de preparación de parto en esta semana, aún estás a tiempo.
  • Para disminuir y aliviar un poco el dolor entre las costillas, la espalda o las piernas puedes colocar calor en la zona perjudicada con una manta o bolsa. 

Te puede interesar más información sobre la semana 35 de gestación. 

Publicidad

 

.

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO