En la semana 30 de gestación, le aparecerán al bebé unas capas de vérnix, que es la grasa que le permitirá regular su temperatura corporal, proteger su piel e incrementar su peso.
Camilo Garzón, ginecobstetra de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá habló en una entrevista para Caracoltv.com sobre esta semana:
“Durante el tercer trimestre hay un ensanchamiento más de las caderas que de la pelvis, debido a que los cúmulos de grasa y el aumento de peso materno son un poco más pronunciados hacia el final del embarazo. También hay una laxitud mayor de los ligamentos por el aumento de la progesterona, una hormona que se eleva durante el embarazo”.
Es común que a las 30 semanas de embarazo se produzca una inflamación en los pies de la madre y aparezcan las contracciones de Braxton Hicks o ‘contracciones falsas’, que suceden de forma ocasional. No tienen implicaciones mayores para el embarazo, aunque aumentan de intensidad y frecuencia requieren valoración especializada.
Publicidad
Cómo cambia tu cuerpo en la semana 30
- Notas que las facciones de la cara están más redondas.
- Los tobillos, pantorrillas y pies se hinchan.
- Te sientes muy pesada.
- La producción de estrógenos y progesterona aumenta lo que ocasiona retención de líquidos.
Es aconsejable disminuir la sal, realizar ejercicios que te ayudan a mejorar la circulación, mantener los pies elevados, caminar y hacer masajes para aliviar la inflamación.
Mira lo que pasará en la semana 31 del embarazo.
Publicidad
.
.
Publicidad