Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

30 semanas de embarazo: notarás una expansión de tus caderas y pelvis

En la semana 30 de gestación notarás que las caderas y la pelvis se ensancharán con el fin de darle más espacio al bebé, puesto que su tamaño ha aumentado. 

314405_foto30.jpg
30 semanas de embarazo: notarás una expansión de tus caderas y pelvis
30 semanas de embarazo: notarás una expansión de tus caderas y pelvis

En la semana 30 de gestación, le aparecerán al bebé unas capas de vérnix, que es la grasa que le permitirá regular su temperatura corporal, proteger su piel e incrementar su peso. 

Camilo Garzón, ginecobstetra de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá habló en una entrevista para Caracoltv.com sobre esta semana:

“Durante el tercer trimestre hay un ensanchamiento más de las caderas que de la pelvis, debido a que los cúmulos de grasa y el aumento de peso materno son un poco más pronunciados hacia el final del embarazo. También hay una laxitud mayor de los ligamentos por el aumento de la progesterona, una hormona que se eleva durante el embarazo”.

Es común que a las 30 semanas de embarazo se produzca una inflamación en los pies de la madre y aparezcan las contracciones de Braxton Hicks o ‘contracciones falsas’, que suceden de forma ocasional. No tienen implicaciones mayores para el embarazo, aunque aumentan de intensidad y frecuencia requieren valoración especializada.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 30

  • Notas que las facciones de la cara están más redondas.
  • Los tobillos, pantorrillas y pies se hinchan.
  • Te sientes muy pesada.
  • La producción de estrógenos y progesterona aumenta lo que ocasiona retención de líquidos.

Es aconsejable disminuir la sal, realizar ejercicios que te ayudan a mejorar la circulación, mantener los pies elevados, caminar y hacer masajes para aliviar la inflamación. 
Mira lo que pasará en la semana 31 del embarazo.

Publicidad

 

.

 

.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO