Se encuentra usted aquí

Los siete alimentos que nunca deberías comer antes de hacer ejercicio

Pan integral, bebidas energéticas, semillas crudas entre otros alimentos son la peor opción a la hora de hacer ejercicio ¡Evítalos!

Los 7 alimentos que nunca deberías comer antes de hacer ejercicio

Llegar al gimnasio después de un día agotador es una tarea difícil pero el verdadero reto es encontrar la suficiente energía para rendir al máximo en cada una de las actividades que queramos hacer. Como cualquier maquina el cuerpo necesita combustible para funcionar y en este caso, una buena alimentación es fundamental para realizar una excelente rutina de entrenamiento.

Seguramente debes ser consciente que los dulces, comida chatarra, harinas y hasta alcohol son alimentos poco recomendables para antes de hacer ejercicio. Pero según un estudio hay otros alimentos que podrán sorprenderte ya que harán que tu rutina sea más pesada de realizar.

Estos son los alimentos que debes evitar antes de ir al gimnasio.

Primero: aunque una dieta rica en ensaladas y vegetales es ideal, las verduras crudas como espinacas y brócoli pueden causar dificultad a la hora de moverse. Su alto porcentaje de fibra generará distensión abdominal, es decir gases e hinchazón.

Puedes cambiar la ensalada verde por un batido verde, mezcla tu fruta favorita con media taza de vegetales, agua y un poco de avena y así facilitaras la digestión y evitaras la pesadez.

Segundo: las bebidas energéticas por lo general tienen muy pocos nutrientes y demasiada azúcar, lo que genera que el cuerpo se active momentáneamente y más adelante pierda toda la energía. Es recomendable tomar jugos bajos en sodio que proporcionan potasio, mejoran la presión sanguínea y ayuda a mantenerse hidratado.

Tercero: el hummus y pasabocas de legumbres son una excelente fuente de proteína, pero por lo general suelen contener mucha grasa añadida. Si se realiza en casa el riesgo es menor, pero se aconseja ingerir queso bajo en grasa o suplementos proteínicos especiales para antes del entrenamiento.

Ver: Los mejores consejos de nutrición para mujeres deportistas

Cuarto: el pan integral o la versión integral de cualquier alimento es ideal para una dieta balanceada, pero antes de hacer ejercicio no es una buena opción ya que los carbohidratos tienen levadura y gluten, suelen ser inflamatorios, retienen agua y provocan hinchazón.

En su remplazo lo mejor es comer una tortilla blanca, de la que se usa para hacer burritos, y añadirle mantequilla de maní y banano, una excelente fuente de energía.

Quinto: las semillas crudas antes del entrenamiento hinchan y generan pesadez estomacal por su alto contenido de grasa, en su remplazo la mejor receta es tan solo agregar una cucharada de semillas a media taza de avena, así la combinación de grasas, proteínas y carbohidratos ayudan a que el cuerpo se desempeñé de la mejor manera durante el ejercicio.

Sexto: los alimentos picantes tienen bastante sabor y condimentos por lo que requieren mayor tiempo de digestión, hacen que el cuerpo tenga ganas de tomar una siesta y quiera descansar. No estará preparado para una jornada de ejercicio, es mejor el pollo o pavo que te aporta proteína.

Ver: ¡Muy fácil! Sigue estos simples pasos para no repetir en cada comida

Séptimo: las barras de proteína por lo general están llenas de azúcar, elemento que no ayuda cuando el cuerpo está buscando energía para tener un buen desempeño en el entrenamiento.

En conclusión, a la hora de hacer ejercicio se deben buscar alimentos que ayuden al cuerpo a mantenerse despierto para rendir al máximo, hay que consumir azúcar de rápida absorción como los bananos y proteínas que sean de fácil digestión como el jamón o el queso bajo en grasas. 

Publicidad