Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Son viables las políticas anticorrupción del presidente de México?

La explosión en Hidalgo, México, de una tubería que se convirtió en una toma clandestina de combustible deja al menos 90 muertos y más de 50 heridos. Qué pasará ahora en esa nación.

¿Se podía evitar esta explosión? Rubén Sánchez, docente en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, analiza el escenario al que se enfrenta el mandatario López Obrador.

La tragedia ocurrió luego de que un grupo de traficantes de combustibles perforara los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos Pémex, todo esto ocurre en medio de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al contrabando de gasolina.

El 23 de diciembre de 2018, López Obrador anunció fuertes medidas para combatir el contrabando de combustible en su país. La crisis es tal en México, que quienes se dedican a este delito son llamados “guachicoleros” y son quienes se encargan de extraer la gasolina para venderla posteriormente en el mercado negro.

Las pérdidas por esta actividad ilegal pueden acceder anualmente a los cuatro mil millones de dólares. La aparente solución del Gobierno a este problema fue la utilización de ductos para evitar las constantes perforaciones clandestinas. Pero esta solución se convirtió en una tragedia que inició con el desabastecimiento del combustible.

“Las consecuencias del desabastecimiento son incontrolables, no solo en lo político sino en lo económico también”, opina el profesor Sánchez. “Todo parece indicar, además, que había empleados de la empresa Pémex implicados en la explosión. Están siendo investigados 14 y están siendo señalados de colaborar con estas prácticas”.

Vea la entrevista completa.

Publicidad

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO