Se encuentra usted aquí

Cuidados esenciales para que los colores de tus tatuajes estén como el primer día

Un tatuaje permanente te acompañará durante toda la vida, por eso es importante que lo cuides de forma adecuada para que no pierda sus colores originales.

Cuidados esenciales para que los colores de tus tatuajes estén como el primer día

Foto: AFP

Foto: AFP

Los tatuajes pasaron de ser una simple moda juvenil a una forma de expresión artística, pues cada vez son más las personas que deciden plasmar en su piel experiencias, palabras, símbolos o imágenes que tienen un fuerte significado en su vida.

Sin embargo, muchos consideran que un tatuaje no necesita más cuidados especiales después de las dos semanas de habérselo hecho y esto es un tremendo error. Al estar plasmado en la piel, un tatuaje debe ser cuidado por siempre, tanto para mantenerlo en buen estado como para cuidar la salud.

Estos consejos ayudarán a quienes decidieron tatuarse a cuidar de forma adecuada su piel:

 

Aplicar a diario protector solar sobre los tatuajes, de esta forma se evitará que la luz ultravioleta del sol desvanezca los colores originales. Es importante que el protector sea resistente al agua.

Esta recomendación también aplica para las personas que tienen maquillaje permanente, delineador de ojos o labios. Existen muchos productos que brindan esta protección.   

Evitar al máximo las camas de bronceo y las lámparas solares, estas pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel y causar una reacción entre la luz UV y la tinta del tatuaje.

En caso de que la piel tatuada esté reseca, es importante aplicar crema o loción a base de agua para humectarla.

Aunque los tatuajes son entretenidos, siempre es importante tener los cuidados necesarios para cuidar la salud. En caso de notar algún cambio extraño en la piel, no hay que dudar un segundo en acudir a un médico especialista.

Publicidad