Se encuentra usted aquí

‘AB Crack’, la nueva y peligrosa tendencia que invade Instagram

El estilo de vida fitness cada vez cobra mayor fuerza, pero algunas jóvenes podrían llevar a extremos su afán por lucir un abdomen plano y marcado.

Foto: www.sitebuilderreport.com

Instagram se ha convertido en una ventana para aquellas modelos a quienes les gusta exhibir su cuerpo y en especial los logros que han obtenido gracias al ejercicio, lo que ha motivado a que se convierta en una tendencia el estilo de vida fitness y el afán por conseguir la ‘belleza perfecta’.

Por eso surge ahora una nueva tendencia en esta red social que han llamado ‘AB Crack’, y consiste en hacer que el abdomen luzca completamente plano hasta el punto de que aparezca una línea que lo demarca por la mitad, promovido por famosas como Jen Selter, Emily Ratajkowski.

Ver: Fotos: ¡Indestronable! Jen Selter sigue siendo la reina de Internet, por sus curvas

 

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el

 

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

Ver: Emily Ratajkowski revoluciona internet posando totalmente desnuda

Pero ¿dónde está el peligro? Aparece cuando las adolescentes que siguen a estas mujeres, quienes viven entregadas al deporte o se les paga por tener ese tipo de cuerpos, ponen en riesgo su salud por buscar cualquier método con tal de obtener dicha silueta.

El diario El País de España alerta sobre esta nueva ‘moda’, pues asegura que esa línea en el abdomen corresponde a una lesión cuando la persona se excede en estos ejercicios.

“En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como 'diástasis abdominal'. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan [y esta especie de tendón se marca]”, explica Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness, a quien cita El País en su artículo publicado en su portal web el 12 de julio de 2016.

Así que lo que consideran una tendencia, sería más bien el principio de muchos problemas físicos y mentales por la obsesión de parecerse a estas modelos, que en ocasiones por contextura tienen la facilidad de lucir así, pero lo cierto es que hay opciones más recomendables para verse saludable.

Publicidad