Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

YouTube Shorts: la nueva función que llega a Colombia y otros países de Latinoamérica

Con clips de 60 segundos, filtros y música los usuarios podrán disfrutar de esta nueva herramienta que ofrece la plataforma.

YouTube Launches YouTube Shorts
YouTube anuncia una nueva herramienta.
Getty Images

La popular plataforma de videos YouTube anunció una nueva herramienta que se unirá a la tendencia de millones usuarios de redes como TikTok e Instagram . Donde podrán generar contenidos de videos cortos en formato vertical, sus usuarios solo necesitarán de un celular para hacerlo.

YouTube Shorts es el nombre del nuevo formato y aunque su versión fue lanzada en el 2020 en India y Estados Unidos, ahora estará disponible en 23 países incluyendo a Colombia.

“Shorts es un nuevo capítulo, pero en muchos aspectos se siente como un paso natural para nosotros. YouTube es la plataforma que empoderó el contenido generado por el usuario, que antes encontraba imposible crear videos y construir audiencias”, indicó Todd Sherman, líder de la plataforma en una rueda de prensa.

Con esta nueva herramienta YouTube busca que sus creadores de contenido logren hacer videos cortos y puedan vincularlos a otras de sus herramientas como canales de videos o YouTube Music.

Los usuarios podrán disfrutar de la herramienta que cuenta con una cámara de varios segmentos para unir clips, podrán grabar con música y tendrán un botón para configurar la velocidad, además de nuevas opciones como: subtítulos, agregar clips desde la galería del teléfono y filtros básicos.

En un comunicado la compañía también anunció que esperan en un futuro poder monetizar a los creadores de videos cortos y ampliar sus visualizaciones a más superficies de la App.

Publicidad

“Shorts Fund es el primer paso en nuestro viaje para crear un modelo de monetización para Shorts en YouTube. Esta es una de nuestras principales prioridades y nos llevará algún tiempo hacerlo bien. Estamos trabajando activamente en esto y tomaremos los comentarios recopilados de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts”, afirmó la plataforma.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión