Se encuentra usted aquí

Video: el discurso feminista de Gal Gadot que es tendencia en las redes sociales

La actriz recibió el premio #SeeHer en los Critics' Choice Awards, categoría creada para premiar a las artistas que interpretan mujeres con integridad.

Video: el discurso feminista de Gal Gadot que es tendencia en las redes sociales

Foto: AFP

Foto: AFP

Gal Gadot se alzó con uno de los más importantes protagónicos en toda su carrera: la interpretación de la Mujer Maravilla en su película en solitario y en compañía de la Liga de la Justicia.

Ahora es esa misma interpretación la que la ha llevado a ser galardonada con el premio #SeeHer en la reciente entrega de los Critics' Choice Awards, una categoría creada el año pasado para homenajear a las actrices que interpretan a mujeres con integridad.

Ha sido el discurso de Gal Gadot el que ha despertado toda clase de reacciones en las redes sociales, en donde reflexionó lo que este papel significó para ella y sobre el poder de las mujeres en la actualidad.

“Cuando empecé a actuar había muy pocas películas con mujeres líderes y menos aún, dirigidas por mujeres. Este año tres de las películas más taquilleras han sido dirigidas por mujeres, una de ellas mi maravillosa Patty Jenkins. Hubo otras ocho en el top 100. Aunque se ha progresado, aún hay un largo camino por recorrer”, señaló en un punto de su discurso.

“En las últimas semanas y meses hemos sido testigos de un movimiento en nuestra industria y en la sociedad. Quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos. Mi promesa y compromiso es que nunca me silenciarán y continuaremos avanzando juntos, unidos por la igualdad”, cerró.

Mira acá el discurso completo: 

Gal Gadot revivió el compañerismo al vestir de negro en los Globos de Oro

Revelan cómo lograron hacer el falso video porno de Gal Gadot

Publicidad