¡Ten cuidado! Estas tres razones te explicarán por qué no debes prestar tu maquillaje

Toda mujer debe tener en cuenta que una de las reglas inquebrantables del maquillaje es saber que es personal y que prestarlo podría traer graves consecuencias a nuestra piel.

Normalmente las mujeres somos muy solidarias con nuestras mejores amigas o conocidas y no vemos inconveniente con prestar nuestro maquillaje. Resulta que este tipo de prácticas no son recomendables por el contacto que se tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades y bacterias.

 

 

Por eso Ana María Santa, experta en salud y belleza explica que la aparición repentina de acné, conjuntivitis y dolorosos orzuelos en los ojos son consecuencia de compartir el maquillaje.

Además, los productos como el pomo de la base, las brochas y los aplicadores en general, se deben lavar por lo menos una vez a la semana para desinfectarlos para evitar problemas.

Tocará decir que no, aunque tu amiga se moleste.  Explícale el por qué no es bueno prestar maquillaje y de seguro lo entenderá.

Por: María del Mar Quintero/ Periodista Caracol Televisión. 

.

 

Publicidad
Más Contenidos
  • Tips de belleza para lucir siempre regia, según Johanna Fadul

    La reconocida y bella actriz pasó por Regias para darnos sus consejos de belleza y contarnos, desde su experiencia, las prendas que recomienda para las mujeres bajitas, sus cuid

    Regias