‘Halo: Reach’, la saga vuelve a PC tras dos décadas de espera

Este lanzamiento es muy especial para los fans de Halo porque hace casi veinte años que un juego de esta franquicia de disparos no llega a PC.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

‘Halo:Reach’, un clásico de los videojuegos de disparos, vuelve una década después de su lanzamiento con una imagen renovada que llega a Xbox One y, por primera vez, a PC, cumpliendo así una de las reivindicaciones históricas de sus seguidores.

"Halo: Reach" es uno de los más queridos de los jugadores. Su publicación supuso un punto de inflexión de la saga: era la primera vez que se podían personalizar los personajes y, que se incluían mejoras de jugabilidad que convierten a esta precuela en una de las entregas más épicas.

Fue además el último título que el estudio Bungie ("Destiny") firmó para la saga y con el que se despidió por todo lo alto.

La remasterización de "Halo: Reach" llega con mejoras gráficas (resolución 4k HDR y 60 fps) y con funcionalidades adaptadas para cada plataforma, en un proyecto firmado por 343 Industries, la filial de Microsoft que supervisa la saga.

"Halo: Reach" es una precuela de los eventos de la saga Halo, cuenta con modo campaña y multijugador, y se desarrolla en 2552. El jugador se pone en la piel del equipo Noble para salvar a los habitantes del planeta Reach ante la amenaza Covenant.

El título es la primera entrega de "Halo: The Master Chief Collection", el proyecto de remasterización de la famosa franquicia, a la que se sumarán a lo largo de 2020 "Halo: CE Anniversary", "Halo 2 Anniversary", "Halo 3", "Halo 3: ODST Campaign" y "Halo 4". Todas ellas también llegarán a PC.

EFE


Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad