¿Te gusta la comida del sudeste asiático? Rokko Asian Table es una gran opción

Este restaurante hace un recorrido por la amplia gastronomía del Sudeste Asiático y busca acercar a los comensales a la verdadera forma en la que se come en esa región.

Rokko Asian Table es un restaurante que promete cautivar a los capitalinos. Llega con una propuesta única que mezcla la amplia variedad gastronómica del Sudeste Asiático, con un estilo vanguardista y descomplicado, ideal para la vida nocturna que caracteriza la Zona Rosa.

El restaurante está ubicado en una de las zonas gastronómicas y de fiesta más representativas de Bogotá, donde se logró enmarcar la esencia de las calles de esa región. Cuenta con capacidad para 90 personas y presenta 3 espacios, entre los que destaca la barra, la parte central con vista a la cocina y una terraza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rokko Asian Table (@rokkoasiantable) on

"Con Rokko Asian Table quisimos crear un restaurante donde la gente pueda comer como lo hacen en el Sudeste Asiático. La gastronomía en esa región está marcada por el estilo inconfundible de los puestos de calle, un elemento cultural tan diverso, significativo y con combinaciones infinitas de texturas y sabores, que teníamos que traerlo a Colombia. Y no solo lo hicimos con la comida, también creamos un espacio que parece como si uno estuviera en una calle de Oriente", indicó Felipe Carbó, socio y fundador de Rokko Asian Table.

El menú es el resultado de la creatividad del chef español Daniel Meroño, quien lo diseñó de la mano del Sous chef Carlos Ríos y lo hicieron a partir de gastronomías que comprenden países como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Birmania, Camboya y se incluyeron algunos elementos de la cocina coreana y japonesa.

Esto incluyó platos como pad thai (salteado de woks a base de tallarines), shoyu ramen, buddha bowl, kani salad (a base de cangrejo y mayonesa sriracha), dumplings, tom yum, gyozas, sushi, baos y pokes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rokko Asian Table (@rokkoasiantable) on

Adicionalmente, la intención de los creadores fue que la gente coma de igual manera como lo hacen los asiáticos. Por tal razón, el equipo de meseros guía a los comensales y les explican los platos y cómo deben ser consumidos. Muchos de ellos se centran el uso de Bowls hechos con piedras volcánicas o de cerámica.

Otros de los platos pasan por el josper, un aparato de origen español que funciona como parrilla y asador a base de carbón. Se usa con carnes tiernas y jugosas.

Rokko, también fue pensado como un restaurante para compartir y vivir experiencias, por eso el concepto se trata de tener platos a centro de mesa, para que se pueda hacer un buen recorrido por la gastronomía del Sudeste Asiático en una sola sentada.

A esto se suma la imponente barra, la cual gana protagonismo a medida que entra la noche y el ambiente se transforma, para convertir a Rokko en un sitio vanguardista y perfecto para tomarse uno de los cócteles de autor o unos de los sakes fríos, con la ambientación de DJ's en vivo los fines de semana

"Queremos seguir mostrando a los capitalinos todo lo que puede ofrecer Asia desde su cocina. Así, Rokko llega para ampliar el paladar y conocimiento de los sabores de oriente, al sumarse a los restaurantes del Grupo Teriyaki", concluyó Carbó.

Dirección: carrera 13 # 83 -34

Mira también:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos