Se encuentra usted aquí

Revista Time reconoce a quienes rompieron silencio sobre caso de acoso sexual

Las voces que hablaron sobre el acoso sexual, fueron nombradas Persona del Año 2017 por la revista Time.

Revista Time reconoce a quienes rompieron silencio sobre caso de acoso sexual

Foto: AFP

La publicación puso en su portada a la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift y la extrabajadora de Uber Susan Fowler, quienes fueron de las primeras en denunciar abusos sexuales.

Taraba Burke, la mujer que lanzó hace 10 años el movimiento de defensa de víctimas del que surgió la etiqueta #MeToo, (Yo también), es otra de las mujeres que aparecen en la primera página.

"Las acciones audaces de las mujeres de nuestra portada junto a las de otras centenares, y también de muchos hombres, desencadenaron uno de los cambios más rápidos de nuestra cultura desde los años 1960", explicó el jefe de redacción de Time, Edward Felsenthal.

"Por haber revelado secretos a voces, por haber pasado de las redes de rumores a las redes sociales, por habernos obligado a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los que han roto el silencio son la persona del año", agregó al argumentar la decisión de esta edición.

Reconocida cantante estadounidense es acusada de violar a su mejor amiga

"Los orígenes de este premio -identificar a la o las personas que han ejercido más influencia en los acontecimientos del año- residen en la teoría histórica del 'gran hombre', una expresión que nunca antes pareció tan anacrónica", estimó Felsenthal.

Donald Trump, que ganó la distinción el año pasado, quedó segundo por "cambiar la naturaleza misma de la presidencia" de Estados Unidos, dijo Felsenthal. 

El propio mandatario fue señalado de acoso sexual durante la campaña presidencial del año pasado. AFP

Publicidad