Se encuentra usted aquí

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Desde hace once años, el primer viernes de agosto se celebra en muchas ciudades del mundo esta fecha tan especial.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una bebida que goza de fama internacional al punto de convertirse en un referente turístico en algunos países del mundo gracias a su calidad.

El primer viernes de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza o IBD, por sus siglas en inglés. Históricamente, este festejo tuvo origen en Santa Cruz, California, Estados Unidos, en el año 2007 con el fin de conmemorar una fecha en un día de verano y lejos de otras festividades cerveceras.

A partir de este momento, la celebración se ha popularizado en todo el mundo, tanto que en la actualidad se festeja en más de 200 ciudades y en cerca de 50 países.

Vale la pena resaltar que la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo.

La cerveza nació por accidente

El origen de esta bebida se dio en el nacimiento de la civilización, hace unos 12 mil años, cuando, por accidente, unos granos que pudieron haber sido de trigo o de cebada terminaron fermentándose y fue tomada por una persona que se dio cuenta de los aportes que esta le daba a su organismo.

Según la página oficial del IBD hay tres claros propósitos de esta festividad: Estar con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza, celebrar a los hombres y mujeres que elaboran y sirven la cerveza, y reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día.

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Mira también:

1 de agosto: Día Internacional de la Alegría ¿Por qué se celebra?

¿Por qué se celebra el #DíaMundialDelEmoji?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

 

.

Publicidad