Se encuentra usted aquí

Mira las razones por las que las personas “bonitas” no van con las relaciones

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que las personas atractivas tienen menos posibilidades de construir vínculos afectivos estables.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Christine Ma-Kellam, psicóloga social que lideró la investigación, le pidió a varias mujeres  calificar el atractivo de distintos hombres en fotos de anuarios escolares de los años 70 y 80; los hombres “más atractivos” fueron investigados para conocer su estado civil y resultaron estar divorciados.

En la segunda parte del estudio se les pidió a los hombres que hicieran la misma valorización con mujeres famosas y el resultado fue el mismo, las mejor calificadas resultaron haber pasado por uno o varios matrimonios.

Christine explicó que las personas guapas suelen fracasar más en las relaciones amorosas debido a que están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación, pues sienten que tienen más opciones por el hecho de ser atractivos, por ende, tienden a buscar personas simpáticas que tienen el mismo tipo de pensamiento lo cual provoca que esas relaciones fracasen.

"Podrían aprender a ser conscientes de sus propias capacidades y tendencias en las relaciones cercanas, pues si el objetivo es tener una relación duradera deben esforzarse y no apoyarse solo en su propio atractivo", señala la psicóloga como moraleja que deja el estudio.

Mira también:

Tienes que ver estos consejos para que tu bebé duerma mejor

Conoce los mitos y verdades sobre el uso de la copa menstrual

 

 

 

Publicidad