Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

#LaConexiónNatural: En el mundo de la lactancia materna, el papel del personal de salud es clave

Conoce las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de involucrarte con las entidades de salud, las personas prestadoras de servicio y la importancia de su labor dentro de tu maternidad.

En un proceso de lactancia materna todo cuenta, desde pequeños gestos de acompañamineto y apoyo, hasta la distribución de funciones dentro del hogar. Asimismo, ¿sabías que el personal de salud también tiene mucho que ver? La atención que puede ofrecer este gremio es fundamental para que los avances que se tengan entre el vínculo mamá y bebé sean positivos.

Por ello, aquí en #LaConexiónNatural queremos mencionar y resaltar algunas labores que los profesionales asumen desde el primer momento en la maternidad.

Publicidad

¿Qué se debe tener en cuenta por parte de los profesionales en salud?

1. Los profesionales de la salud deben sensibilizar a las mujeres y a sus acompañantes desde el primer momento y decirnos que, la leche materna es el alimento exclusivo desde que nacen hasta los 6 meses de edad.

2. Los médicos y profesionales deben conocer y facilitar el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido. Además, fomentar el inicio de la lactancia durante la primera hora después del nacimiento.

Te puede interesar: #LaConexiónNatural: Conoce los beneficios que te trae una lactancia materna adecuada

Publicidad

No obstante, es claro que hay mucho por aprender, entender y trabajar no solo como madres, sino en equipo, bien sea en pareja, con tu pediatra o familiares. Si tú como mamá te sientes apoyada y bien guiada, el proceso solo traerá felicidad y satisfacción.

En #LaConexiónNatural promovemos que lactar es el mejor regalo y superpoder que se puede brindar a los nuevos integrantes de la familia.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.