Se encuentra usted aquí

GTA V ha recaudado más dinero que cualquier película, libro o juego

El famoso videojuego ha vendido cerca de 90 millones de copias, teniendo más ganancias que cualquier otro producto de entretenimiento multimedia en la historia.

Foto: Cimahub

Foto: Cimahub

Foto: Cimahub

El videojuego fue lanzado en el 17 de septiembre del 2013, y desde ese año ha estado en el mercado vendiendo al rededor de 90 millones de copias, que en cifras de dinero representa alrededor de 6000 millones de dólares, lo que lo convierte en el producto de ocio multimedia que más ha recaudado en la historia, según una investigación realizada por una empresa analista de este mercado.

'Star Wars', la primera entrega de la popular franquicia, junto a 'Lo que el viento se llevó' lograron recaudar entre ambas unos 3.000 millones de dólares, comentó a Market Watch el líder de la investigación, Doug Ceutz.

"Creo que, de pronto, con la excepción de algo como lo que Nintendo ha hecho con Mario Bros (la saga), no ha existido un juego de consolas que haya vendido tantas unidades", comentó Ceutz al portal.

El competidor más cercano a GTA V es el popular juego 'Call of Duty: Modern Warfare 3', de la compañía Activision, el cual ha vendido 24 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre del 2011.

Portales especializados en videojuegos explican que el éxito de Grand Theft Auto V consiste en que Rockstar, empresa desarrolladora de la popular saga de videojuegos, apostó por una propuesta online que ha mantenido a los jugadores conectados, y a su vez ha llamado a nuevos usuarios que sienten curiosidad por explorar la ciudad virtual de 'Los Santos'.

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad