Se encuentra usted aquí

Ghosting, la tendencia de irse de las fiestas sin despedirse

En los últimos meses se ha impuesto este hábito en el que las personas se marchan de encuentros sociales sin decir ni una sola palabra.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Adoptándolo casi como un estilo de vida, muchas personas empiezan a implementar el Ghosting cada vez que quieren marcharse de cualquier evento social, reunión, fiesta, entre otras; sin despedirse de nadie.

La tendencia se ha masificado a tal punto de que existen estudios entorno a ella. La socióloga Aldana Fernández lo define como una huida, un intento de evadir las explicaciones del por qué se van.

"El acto de poner el cuerpo, ya sea para decir adiós en una fiesta o para dar cuentas de por qué una situación se termina, implica un riesgo porque los actos no aseguran ni brindan garantías de éxito. Todo acto se trata de una apuesta", explica Fernández para el portal Minuto uno.

La socióloga agrega que esta tendencia se originó gracias al furor de las redes sociales y la mensajería instantánea.

Cabe recordar que, hace unos años se conocía como Ghosting, el acto de terminar una relación desapareciendo de la vida de la otra persona sin siquiera despedirse ni dar explicaciones.

Mira también:

¡Impresionante! Perro que aúlla 'Toxic' de Britney Spears se hace viral en redes sociales

¡Qué tierno! Ed Sheeran les creó una cuenta de Instagram a sus gatos

Crean los primeros zapatos hechos con chicles de la calle

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad