Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Mejor que nunca! Ricky Martin celebra sus 50 años con toda la energía

Además de la música, el cantante se ha consagrado a misiones filantrópicas y a tener un estilo de vida saludable.

Ricky Martin celebra sus 50 años más sexy que nunca.
Ricky Martin celebra sus 50 años más sexy que nunca.
Foto: @ricky_martin

Ricky Martin celebra sus 50 años de vida con "la misma energía" para continuar deleitando a sus seguidores en los escenarios y sintiéndose "mejor que nunca y más comprometido" con su carrera musical y su misión filantrópica.

"Estoy viviendo una época muy interesante en mi vida, muchas cosas esperadas y otras que no vi venir, pero que han sido maravillosas", resaltó Martin a Efe en declaraciones enviadas por correo electrónico.

Publicidad

El cantante puertorriqueño indicó que tiene "un profundo sentido de agradecimiento por 30 años de carrera ininterrumpida y 50 de vida" y que se siente "mejor que nunca" en este aniversario.

Mira también: Ricky Martin responde a críticas por la extraña apariencia en su rostro

  • Una energía compartida con su público

"Seguir aquí y querer continuar en los escenarios después de 30 años con la misma energía y con el mismo entusiasmo, que no solamente viniendo de mí y de mi equipo sino de mi público, me conmueven muchísimo", subrayó.

Publicidad


Martin también emprendió una carrera profesional en el teatro y en las telenovelas de Latinoamérica, pero su objetivo era continuar cantando y a sus 18 años lanzó su primer disco homónimo.

Te puede interesar: Video: reposteros confunden decoración de Rick y Morty con una del cantante Ricky Martin

Publicidad

  • Una figura trascendental

Esta trayectoria fue destacada a Efe por Javier Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, al reconocer que Martin "es una figura trascendental por muchas razones".

Publicidad


Según Santiago, Martin despuntó a nivel mundial al conquistar el mercado europeo y no el anglosajón con "La Copa de la Vida", tema oficial de la Copa Mundial de Francia 1998.

Esa canción, de acuerdo con Santiago, "logró que Estados Unidos mirara ese fenómeno", que se reafirmó cuando el artista tuvo la otra magnífica oportunidad de interpretar "La Copa de la Vida" en los Grammy de 1999.

No te pierdas: "Me sentí violentado": Ricky Martin no olvida la polémica pregunta sobre su sexualidad

  • Un filántropo contra las injusticias

Publicidad

Esa batalla la ha plasmado la Fundación Ricky Martin a través de tres estudios lanzados en 2010, 2014 y 2017, en los que se le da, por primera vez, visibilidad a este mal mundial en Puerto Rico.

Martin, también embajador de Unicef desde 2003, ha ayudado asimismo con su fundación a las familias afectadas en la isla por el devastador huracán María de 2017 y por los terremotos de 2020.

Publicidad

Además de estar concentrado en sus luchas sociales, el cantante de éxitos como "Livin la Vida Loca" o "La mordidita" prosiguió su carrera artística lanzando los discos "Almas del silencio" (2003) y "Life" (2005).

Y vida, traducción de "life" en español, fue lo que concebió Martin años más tarde al anunciar que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo, nacidos en 2008 y fecundados mediante un vientre de alquiler.

Publicidad

  • La disciplina es vital en su vida

Ahora, Martin, casado con el artista de origen sirio Jwan Yosef y padre de cuatro hijos, ha elaborado incluso el libro infantil "Santiago, el soñador de entre las estrellas", mientras no descuida su carrera musical.

Así lo demuestran otros discos como "MTV Unplugged" (2006), "Música + alma + sexo" (2011) y "A quien quiera escuchar" (2018).

Tuti Bou, directora del sello disquero Sony Music US Latin en Puerto Rico, dijo a Efe que "la disciplina" es la característica primordial de Martin que lo ha llevado al estrellato.

Publicidad

Según Bou, es una persona que cumple sus horarios, planifica su carrera y cuida su cuerpo y mente, lo que le ha permitido lograr la meta de vender más de 55 millones de discos a nivel mundial. EFE

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.