Se encuentra usted aquí

Estos son los beneficios más importantes de comer papa

Este es un alimento ancestral y hace parte del patrón alimentario de las familias colombianas, conoce aquí todos sus beneficios.

Estos son los beneficios más importantes de comer papa

Los expertos recomiendan comer papa, gracias a sus características que ayudan a desempeñar un rol importante dentro de una alimentación variada y saludable, cumpliendo una función muy significativa en la nutrición de la población.

La papa se convierte en un alimento beneficioso para la salud porque brinda un aporte importante de energía que el ser humano necesita para hacer sus labores diarias. El aporte de energía que genera el almidón de la papa hace que este carbohidrato genere un poder de saciedad y llenura lo que ayuda a controlar el apetito.

Además, el contenido de grasas en la papa es muy bajo, en un rango de 0,1 a 0,2 mg/100g y al ser un alimento de origen vegetal, es naturalmente libre de colesterol, lo cual se convierte en un beneficio relevante para personas que están moderando el consumo de grasas en la alimentación.

Es importante que las personas que están siguiendo un régimen alimenticio en el que se le restringe las calorías, escojan la papa dentro de esos alimentos, porque va a brindar energía, pero será en menor cantidad que el resto de alimentos del mismo grupo.

Para gozar de los beneficios del consumo de papa, es necesario que esta haga parte de una alimentación balanceada y saludable que incluya alimentos de todos los grupos, como frutas, verduras y hortalizas, carnes, leguminosas y lácteos.

Publicidad