Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Todo se lo debo al bicicross": Tin Castro cuenta cómo la bicicleta marcó su vida para siempre

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, el exparticipante del Desafío recordó de qué manera se convirtió en uno de los deportistas más jóvenes del mundo en esta disciplina.

La primera vez que Tin Castro se subió a una bicicleta fue a los 4 años y desde ahí despertó la curiosidad por saltar en ella. Al ver su destreza y agilidad, un amigo de su padre insistió en que lo inscribieran a bicicross y desde allí Tin sintió “amor a primera vistapor las carreras y las pistas.

Al ver el talento que tenía, lo enviaron inicialmente a competencias locales, donde demostró que su habilidad era tan grande que merecía ser deportista de alto rendimiento. Con tan solo 8 años ganó su primer mundial y a los 13 comenzó a entrenar en doble jornada. A los 17 se convirtió en bicicrosista profesional y uno de los más jóvenes en el mundo.

image00005.jpeg
Tin ganó varios reconocimientos mundiales gracias al bicicross.
Foto: Cortesía Tin Castro.

En el camino se encontró con gente maravillosa, entre ellas Mariana Pajón , a quien vio crecer y hoy en día es gran amiga suya.

Es muy bacano conocer ese proceso desde niña y hoy verla convertida en un ícono del deporte mundial, no todo el mundo gana dos medallas olímpicas, así que es muy bonito ver ese proceso al lado de uno

Conoce detalles y entrevistas sobre esta celebración en nuestro especial: Día Mundial de la Bicicleta

A nivel profesional Tin Castro estuvo en el bicicross hasta el año 2012, cuando tenía 24 años. En ese momento sintió que la pasión por esta disciplina se le apagaba, tenía miedo de caerse, no quería viajar y su mente estaba en otro lado.

Cuando tienes pasión no te importa nada. Si te caes te levantas y sigues, pero cuando pierdes esas ganas todo se convierte en un sacrificio. Yo seguía en el bicicross solo por ganar una medalla física y cuando uno pone eso por delante de la pasión no está haciendo nada. Luego conocí el crossfit y volví a conectarme con esa alegría y esas ganas que te genera una disciplina.

Publicidad

image00008.jpeg
Tin Castro participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Foto: Cortesía Tin Castro.

Tin Castro ganó seis títulos mundiales gracias al bicicross, como Medalla de Oro en los Juegos Nacionales BMX, Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos, Campeón Nacional de Ciclismo BMX, entre otros. También fue deportista Olímpico de Beijing. La disciplina y perseverancia son dos de sus más grandes enseñanzas en este deporte y, gracias a ellas, no solo triunfó en el crossfit, sino que también se dedicó a cambiar la mentalidad, el cuerpo y estilo de vida de muchas personas en sus centros de acondicionamiento físico.

image00007.jpg
Tin dejó el bicicross a los 24 años y se dedicó al crossfit.
Foto: Cortesía Tin Castro.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión