Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué significado tiene soñar con gatos? Aquí lo respondemos

Estos tiernos animales tienen distintas interpretaciones cuando aparecen en nuestra mente al dormir.

Group of various breeds of cats sitting next to each other looking at the camera isolated on a white background
Significado de soñar con gatos
Foto: GettyImages

Soñar con situaciones agradables o tener pesadillas, puede ser el reflejo de miedos, alegrías o angustias que tenemos en nuestro día a día. Algunas personas tienen curiosidad sobre lo que significa soñar con gatos y cuando aparecen estos animales puede estar relacionado con nuestro inconsciente, según el padre del psicoanalismo Sigmund Freud.

Algunos analistas dicen que soñar con felinos domésticos significa tener la capacidad intuitiva muy desarrollada y, si el animal está bien de salud, es símbolo de que la estás utilizando de buena manera, por el contrario, si el animal se encuentra enfermo estás ignorando tu gran intuición.

En el mundo de la fantasía y lo sueños se dice que los gatos tienen relación con la feminidad, la independencia y un deseo muy grande por la libertad. Esto quiere decir que, si en el sueño estás salvando un gato puede que quieras obtener mayor autonomía.

Si sueñas con una casa llena de felinos puede que tengas una ilusión muy grande en tu vida que venga con muchas expectativas y esta tal vez se convierta en realidad.

Cuando te sueñas con un gato salvaje es símbolo de que hay alguna amistad en tu círculo con la que no vas muy bien y puede que más pronto de lo que esperas se pueda acabar y sea una muy buena decisión para tu vida.

Dormir con un gato en los sueños simboliza que estás por encima de la gente que no te cae muy bien o con la que no tienes muy buena relación, pues ellos están dispuestos a ser sumisos ante tu presencia.

Publicidad

Si en el sueño un gato te muerde puede que signifique un mal presagio respecto a tu familia, algún ser querido puede fallecer o tener una noticia de alguna enfermedad.

Soñar con gatos negros, por el contrario a lo que la gente piensa, no significa cosas malas. Estos pequeños animales oscuros simplemente reflejan el miedo que tienes por reconocerte y escuchar tus necesidades espirituales.

Woman stroking cat
Significado de soñar con gatos
Foto: GettyImages

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.