Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce los 5 beneficios de la sábila que te harán lucir más radiante y saludable

Rica en vitaminas, colágeno y efecto cicatrizante, entre los aportes que brinda esta planta a tu organismo. ¡Conócelos aquí!

Asian woman Apply aloe vera to her face in the bathroom.
Beneficios de la sábila para tu cuerpo.
Imagen de referencia: Getty Images.

Aloe Vera o mejor conocida como sábila , es una planta medicinal que proporciona diversos beneficios a la salud y a la belleza, principalmente en el cabello y la piel debido a que sus propiedades que actúan removiendo las células malas, además es un laxante natural que te ayudará en problemas de estreñimiento, heridas, dolor de cabeza o artritis.

Asimismo, es rica en vitaminas A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, componente que ayuda al crecimiento de los tejidos, proporcionando un efecto cicatrizante y también ayuda a nuestro sistema inmune.

Sus resultados son increíbles y un perfecto aliado para mantenerte regia/o en todo momento.

  • Ayuda al crecimiento de tu cabello

Gracias a las enzimas que ayudan a remover células muertas del cuero cabelludo, ayuda a aportar hidratación y minerales para las hebras del cabello, permitiendo que crezca rápidamente, además te puede ayudar a controlar la caspa.

  • Evita la caída del cabello

La sábila ayuda en la producción de colágeno, permitiendo que las hebras de tu pelo se fijen mejor, evitando su caída.

  • Excelente desmaquillante natural

Con el gel de la planta podrás remover el maquillaje de la piel, ya que no contiene químicos te ayudarán a hidratar y a aliviar la irritación producida por los químicos, solo tendrás que poner un poco de gel en un pomo o algodón y frotar suavemente por el rostro, luego enjuaga con agua tibia.

Publicidad

  • Combate arrugas y calma la irritación de la piel

Gracias a su producción de colágeno, responsable de la elasticidad en nuestra piel, usándola regularmente podrás evitar signos de envejecimiento, marcas de expresión, asimismo alivia la comezón provocada por quemaduras y alta exposición solar.

Second degree burn on woman hand finger with aloe vera gel treatment for pain relief
Beneficios de la sábila.
Imagen de referencia: Getty Images.

  • Problemas digestivos

Te ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, pues sus propiedades contienen laxantes suaves que favorece en la regeneración de las mucosas gástricas, por su efecto cicatrizante.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.