Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Cada acción cuenta! Aprende a hacer productos ecológicos en casa con Alejandra Santos de NaturAle

Los pequeños actos se convierten en grandes huellas si en conjunto aportamos todo esto para ayudar al medio ambiente.

Naturale.png

El Día Mundial del Medio Ambiente siempre es una buena ocasión para recordar la importancia que tienen nuestras acciones en el cuidado del planeta y de concientizarnos para hallar nuevas formas de aportar a esta ardua tarea por reparar los daños causados debido a nuestros hábitos de consumo.

Con base en eso, podemos darnos cuenta de que el cambio inicia desde lo que hagamos en casa, pues esto nos forma para pensar en qué tanto impactamos el ecosistema y, además, fomenta a que ampliemos esta forma de actuar a áreas más allá de nuestro hogar, incentivando a tener una responsabilidad ambiental en cada aspecto.

Publicidad

Es por eso que Alejandra Santos, creadora de contenido con su cuenta @NaturAle.eco, nos habla sobre esas acciones que podemos implementar para reducir nuestra huella negativa en el medio ambiente basados en el consumo sostenible.

Te puede interesar: Conoce estos cinco mitos y realidades sobre la compra de ropa de segunda mano

¿Qué es el consumo insostenible?

De acuerdo con Alejandra, este se trata de "aquellos hábitos y/o comportamientos que no consideran el impacto de nuestras decisiones y acciones en el planeta", por lo que pone como ejemplo de esto cuando compramos una gran cantidad de ropa que no requerimos o ese tiempo duchándonos que es mayor a 10 minutos.

Si quieres identificar si estás siendo parte de este tipo de consumo, en este video te explicamos aquello que te debes cuestionar antes de hacer una toma de decisiones.

Publicidad

Además, esta activista explica los diferentes beneficios que tiene el implementar estas pequeñas acciones con productos realizados por nosotros mismos.

Mira también: Detox del clóset: una forma para hacer una renovación y concientización del uso de la ropa

Publicidad

¿Qué productos puedo hacer en casa?

En este video aprenderás a hacer talcos para pies, bolsa de papel para el baño, ambientador, un todo en uno para la limpieza, shampoo seco y desodorante natural.

Con todo esto podrás hacer un cambio pensado en el medio ambiente, en quienes te rodean y en ti, ya que este tipo de decisiones hacen que haya un mejor futuro para todo. ¡Ponte la 10 por el ambiente y súmate a quienes queremos un planeta más verde!

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.