Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Anorgasmia: la dificultad de alcanzar orgasmos y sus posibles causas

Se trata de una disfunción sexual que aunque afecta mayormente a las mujeres, los hombres también pueden llegar a sufrirla.

sexualidad - pareja
Sexualidad - imagen de referencia
Prostock-Studio/Getty Images/iStockphoto

No alcanzar el pico de la excitación sexual, o mejor conocido como orgasmo, puede ser más común de lo que parece y hay muchos motivos para que esto suceda.

La sexualidad, como la falta de orgasmos es algo que angustia y causa gran preocupación en las personas y en especial en las relaciones de pareja. Dicho trastorno del orgasmo es también conocido como la anorgasmia y según la sexóloga Cristina Guerra Marmolejo un su artículo publicado por The Conversatión y replicado por la BBC, las causas pueden variar de unas personas a otras influyendo tres principales factores.

Según Guerra, uno de los factores que influyen en el orgasmo son los psicológicos, haciendo referencia concretamente a los trastornos de ansiedad y depresivos, los cuales disminuyen el deseo y la excitación.

La ansiedad por el rendimiento sexual y experiencias sexuales negativas puede hacer que la persona se invada de pensamientos que no le permitan llegar a dicho clímax.

Otro de los factores es el físico; Trastornos hormonales, lesiones en la zona íntima, enfermedades crónicas, la edad e influencia de medicamentos pueden estar implicados en la respuesta sexual.

Publicidad

Los factores culturales también influyen en gran medida. Según la sexóloga, uno que afecta principalmente a las mujeres son los prejuicios que existe al rededor de la sexualidad femenina, el cual se encuentra influenciada por un condicionamiento cultural negativo.

Las relaciones de pareja, la falta de intimidad y comunicación, problemas en la relación también influyen en la anorgasmia.

Asimismo, guerra resalta que aunque la anorgasmia ha sido considerada como una disfunción sexual de las mujeres, los hombres también pueden llegar a sufrirla.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.