Los exparticipantes del Desafío hablaron en exclusiva para CaracolTV.com y contaron qué pasó con ellos después del Desafío.
Wilder Zapata y Alejandro Herrera siempre anhelaron emprender un proyecto deportivo incluyente, popular y accesible, fue así como hace cuatro años en Medellín -y con el apoyo de otros dos amigos y socios: Daniela Arboleda y Diego Aguirre- nació
"Queríamos impactar en los sectores populares, demostrar que el fitness no era cosa solo de estratos altos; por eso decidimos iniciar en el barrio Manrique, allí fue nuestra primera sede y de esa manera comenzamos a democratizar este deporte", comentó Wilder Zapata.
A la fecha, Action Fitness cuenta con 16 sedes distribuidas en Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Publicidad
Los exparticipantes del Desafío, que estuvieron en las versiones 2013 (Alejandro) y 2014 (Wilder), usaron su amistad para impulsar su proyecto y ahora sueñan con tener “el mejor gimnasio del mundo”.
Esperan cerrar el 2020 con 30 sedes incursionando en otras regiones del país y continuar innovando la industria con su emprendimiento.
Actualmente evalúan la posibilidad de hacer una apertura a un fondo de capital privado, para llevar esta compañía al siguiente nivel en el mercado nacional y fuera del país. El sueño apenas comienza.
Publicidad
Mira también: