Día del hombre en Colombia: ¿por qué se celebra?

Aunque este día se celebra internacionalmente el 19 de noviembre, en nuestro país hay razones para celebrarlo el 19 de marzo.

Día del hombre en Colombia: ¿por qué se celebra?

Foto: Tomada de Pixabay 

Foto: Tomada de Pixabay 

El Día Internacional del Hombre, reconocido oficialmente por entidades como la OMS, se conmemora el 19 de noviembre. Sin embargo, algunos países, como Colombia, lo celebran el 19 de marzo y aquí te contamos la razón.

La iglesia católica conmemora el Día de San José, día en que nació, a quien Dios le encomendó la responsabilidad de ser el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su figura es conocida en todo el mundo como modelo de silencio y humildad.

En cuanto al Día Internacional del Hombre, el del 19 de noviembre, se celebra desde 1992 gracias a la idea de Thomas Oaster, profesor de Missouri, quien creyó fervientemente que se debía “un poco de equilibrio entre géneros”.

Los objetivos, ratificados por el Dr. Teelucksingh y miembros del Comité de Coordinación DIH, van desde promover modelos masculinos positivos, centrarse en la salud y bienestar de los varones, mejorar las relaciones de género, entre otros.

 

 

Publicidad