Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Día del hombre en Colombia: ¿por qué se celebra?

Aunque este día se celebra internacionalmente el 19 de noviembre, en nuestro país hay razones para celebrarlo el 19 de marzo.

251808_hombre_pixabay.jpg
Día del hombre en Colombia: ¿por qué se celebra?
Foto: Tomada de Pixabay 

El Día Internacional del Hombre, reconocido oficialmente por entidades como la OMS, se conmemora el 19 de noviembre. Sin embargo, algunos países, como Colombia, lo celebran el 19 de marzo y aquí te contamos la razón.

La iglesia católica conmemora el Día de San José, día en que nació, a quien Dios le encomendó la responsabilidad de ser el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su figura es conocida en todo el mundo como modelo de silencio y humildad.

En cuanto al Día Internacional del Hombre, el del 19 de noviembre, se celebra desde 1992 gracias a la idea de Thomas Oaster, profesor de Missouri, quien creyó fervientemente que se debía “un poco de equilibrio entre géneros”.

Los objetivos, ratificados por el Dr. Teelucksingh y miembros del Comité de Coordinación DIH, van desde promover modelos masculinos positivos, centrarse en la salud y bienestar de los varones, mejorar las relaciones de género, entre otros.

No obstante, esta fecha siempre genera división de comentarios, pues mientras que algunas personas se toman el tiempo de felicitar en su día a los hombres, otros no paran de reclamar o hacer memes porque este día pasa muchas veces desapercibido.

Aquí alguno de ellos: 

Publicidad





Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO