Se encuentra usted aquí

Corte mantiene condena de 12 años por homicidio contra Alberto Stylee

El alto tribunal lo declaró culpable del asesinato de Edwin Alfredo Henao, a quien le disparó en hechos ocurridos en 2012.

Corte mantiene condena de 12 años de por homicidio contra Alberto Stylee

Foto: Captura de pantalla Instagram albertostylee

Foto: Captura de pantalla Instagram albertostylee

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 12 años de prisión contra el reguetonero Alberto Stylee, impuesta por el Tribunal Superior de Medellín en marzo de 2016 por homicidio en grado de tentativa.

El artista, conocido por temas como ‘Te imagino’ y ‘Fiel Amante’, habría disparado contra el joven Edwin Alfredo Henao en una fiesta en Copacabana, Antioquia, en febrero de 2012, según afirmaron las autoridades.

La victima habría recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, aparentemente, en un ataque de celos porque estaría hablando con una mujer que acompañaba al cantante. Henao estuvo en coma y sometido a diversos tratamientos, pero falleció el 27 de mayo del 2014 debido a complicaciones de este ataque.

Drogas, muerte y violencia: estos son los escándalos más sonados del reguetón

Aunque fue capturado el 2 de junio de 2012, en octubre de ese mismo año salió libre. Pese a que recibió una condena en 2016, Alberto Stylee decidió escapar a Estados Unidos, viviendo prófugo de la justicia colombiana.

Héctor Manolo Pinzón Gómez, su abogado, reiteró su inocencia y aseguró que interpondrá una tutela por vías de hecho porque, según él, la Corte no tuvo en cuenta las pruebas aportadas por la defensa.

Así mismo, aseguró que está dispuesto a llevar el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para comprobar que el artista no fue el autor de los hechos.

Mientras que la familia del fallecido celebraba los hechos, el reguetonero hizo uso de sus redes sociales para asegurar que seguirá luchando por su inocencia y dio algunas de las pruebas presentadas ante las autoridades. 

 

A post shared by ALBERTO STYLEE (@albertostylee) on

 

Temas Relacionados: 
Publicidad