Se encuentra usted aquí

¿Cómo saber si tienes electrodomésticos de lujo?

Los electrodomésticos de lujo ofrecen un mejor desempeño, ofrecen una mejor experiencia y su precio es muy diferente.

¿Cómo saber si tienes electrodomésticos de lujo?

En el país crece la tendencia del mercado de lujo. De hecho, la consultora Nielsen estima que hoy en Colombia seis de cada diez personas están dispuestas a pagar productos ‘premium’.

Es decir, artículos hechos con materiales de alta calidad, que ofrecen funciones superiores y mejor desempeño, hacen algo que ningún otro producto en el mercado, tienen un precio por encima del promedio y garantizan mejor experiencia.

Estas son las cinco características que los aparatos tecnológicos deben tener para ser calificados como ‘de lujo’.

  • Inteligencia artificial: una de las grandes tendencias del momento. Es la capacidad de las máquinas y sistemas operativos de tomar decisiones por sí mismos para ser más rápidos, aumentar su capacidad y relacionarse de forma natural con las personas.

  • Puertas ‘smart’: las neveras de lujo fueron diseñadas con una puerta que incorpora un vidrio translúcido, así la persona con dos leves golpes puede ver qué productos hay dentro del refrigerador. Así se reduce la pérdida de aire frío, se conservan los alimentos más frescos y aumenta el ahorro de energía.

  • Panel táctil: olvídese de los botones y perillas de las lavadoras, estos aparatos deben ofrecer un panel táctil invisible que se activa cuando se va a poner en marcha. Como si fuera la pantalla de un celular, con este panel táctil se eligen los ciclos de lavado, tipo de ropa, la temperatura, potencia, etc.
  • Sensor de movimiento: ¿pensó alguna vez por qué la nevera no se abre sola, en especial cuando tiene las manos ocupadas? Problema resuelto. Las neveras de lujo tienen sensores de movimiento que, con solo pararse frente a ella, el refrigerador abre su puerta principal. Y también la cierra de forma automática.
  • Hogar inteligente: lavadoras, neveras, televisores… todo se puede controlar a través de aplicaciones móviles desde la pantalla del ‘smartphone’. Los electrodomésticos se conectan a Internet mediante Wi-Fi y con aplicaciones se puede controlar la temperatura de la nevera, descargar ciclos especiales de lavado, hacer mantenimiento técnico inteligente sin necesidad de la visita de un técnico, etc.

LG Electronics ha sido una empresa pionera en este sector del mercado en el país, donde hace poco presentó LG SIGNATURE.

Esta línea de ‘ultra lujo’ del fabricante surcoreano trae tecnologías exclusivas de productos para bolsillos ‘millonarios’. Televisores con inteligencia artificial, neveras con sensores de movimiento y lavadoras sin botones son algunas de ellas.

Publicidad