Cinco actividades para elevar tu estado de ánimo con ayuda de la tecnología

Según un reciente estudio, se estima que alrededor del 10% de la población experimenta el trastorno afectivo estacional en épocas frías y temporadas de lluvia.

Cinco actividades para elevar tu estado de ánimo con ayuda de la tecnología

El trastorno afecta a un amplio sector de la población mundial y es causado por la respuesta del cerebro a la disminución de la luz natural. Según señala la Organización Mundial de la Salud, pasa inadvertido y en muchas ocasiones se manifiesta con síntomas como dificultad para realizar diferentes actividades, cambios de ánimo, pérdida o aumento de peso, fatiga, somnolencia y disminución de energía.

Cinco actividades para contrarrestar los síntomas con ayuda de la tecnología:

  1. Realizar actividad física: hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana en sesiones de 30 minutos tiene resultados muy positivos en el estado de ánimo. Aplicaciones dedicadas al entrenamiento personal son muy útiles, ya que en ellas se puede hacer un seguimiento del progreso de la actividad física diaria, como es el caso de LG Health.
     
  2. Distraer la mente: estar encerrado en casa por culpa de la lluvia es recurrente en estas temporadas, y el aburrimiento hace difícil mantener el equilibrio emocional. Para ello se pueden realizar actividades simples como ver películas, series, escuchar música, etc.
     
  3. Compartir tiempo con otros: el aislamiento contribuye a aumentar los síntomas del trastorno, por lo que el contacto con seres queridos genera la sensación de alegría. A pesar del encierro causado por el mal tiempo, pueden aprovechar los avances tecnológicos para mantenerse conectado con amigos y familiares si se vive solo.
     
  4. Realizar tareas rutinarias: lavar la ropa, cocinar y realizar los demás quehaceres cuestan más trabajo al padecer del trastorno afectivo estacional, es por ello que se pueden aprovechar los servicios que ofrecen las tecnologías de inteligencia artificial, como es el caso de LG DeepThinQ, que permite administrar esas tareas simples a través del smartphone.
     
  5. Jugar, jugar y jugar: los videojuegos ayudan a tener experiencias inmersivas y dan la opción de jugar en línea con personas de todo el mundo. Aprovechar la tecnología 4K de LG para tener una experiencia más realista y a su vez más entretenida ayudará a hacer estos días lluviosos más llevaderos.

Con el fin de que las temporadas lluviosas y de frío pasen inadvertidas en el estado de ánimo, es importante generar pensamientos positivos, construir relaciones sociales sólidas, hacer actividad física y consultar a un profesional de salud en caso de que los síntomas aumenten o persistan.
 

 

 

 

Publicidad