En la última década, la imagen del país ha cambiado frente a los demás, de este modo el narcotráfico pasó a segundo plano y Colombia ha venido siendo reconocida por temas importantes y positivos como el deporte, la música y las exportaciones.
Durante la semana otro tema se puso sobre la mesa y resaltó aún más el liderazgo del país, es así como gracias a Miss Universo, Paulina Vega pudo destacarse y mostrar su preparación tanto física como intelectual.
Esos aspectos han hecho que el interés de los extranjeros por visitar Colombia aumente significativamente, de este modo el turismo en el 2014 creció un 23.4% frente al 2013. Ítem que beneficia el crecimiento de la economía, de este modo el sector con mayor crecimiento durante el año pasado fue el agroindustrial, reportando 328.4 millones de dólares y el área con mayor participación en las exportaciones fue el de las manufacturas, registrando un 55%.
Finalmente, que Colombia además de exportar buenos productos como el café y las flores, exporte talento, pone en un escalafón muy alto el nombre del país. Esto es gracias a la disciplina y empuje de deportistas como Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Falcao, James, María Isabel Urrutia, David Ospina y Carlos Bacca, entre otros.