María Sharápova: la sensual siberiana que conquistó el tenis

La tenista de 32 años, quien hoy anunció su retiro del deporte, a los 18 años se convirtió en la número uno del mundo y enamoró a varios de sus colegas con su belleza.

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, anunció hoy su retirada en un artículo publicado por las revistas Vogue y Vanity Fair.

“¡Tenis, te digo adiós!”, titula el artículo.

Sharápova, nacida en Siberia el 19 de abril de 1987, reconoció que empezó a sentir que debía colgar la raqueta en agosto de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, cuando tuvo que infiltrarse en el hombro media hora antes de un partido.

“Mi cuerpo se había convertido en una distracción”, comentó.

Reconoce que había tenido lesiones y “numerosas operaciones” en el pasado que habían limitado su rendimiento en las pistas, pero que su “fuerza mental” siempre había sido su “mejor arma”.

 

 

Además de su gran carrera deportiva, Sharápova ha sido reconocida por su belleza y considerada un ‘sex symbol’ en el mundo del tenis, en donde diferentes colegas, y otros deportistas, la han considerado como su primer amor, así sea para varios solo el amor platónico.  

Sus relaciones también la han llevado a protagonizar grandes escándalos y ha sido centro de atención por sus noviazgos con importantes personalidades como el cantante Maroon 5, Charlie Ebersol, hijo del presidente de la cadena de televisión NBC, el basquetbolista Sasha Vujacic, el tenista Grigor Demitrov y el millonario, y actual pareja, Alexander Gilkes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vera Wang #LoveThisLook #NYFW 📸 Getty

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

SU CARRERA

Sharápova, que emigró a Florida (EEUU) con seis años, saltó a la fama al alzarse en 2004 con el título en Wimbledon al derrotar a la gran favorita, Serena Williams, y a la temporada siguiente llegó al número uno.

Después ganaría también el Abierto de EEUU en 2006 y el de Australia en 2008, tras lo que estuvo apartada de las pistas debido a una lesión en el hombro.

Adaptó su juego a la tierra batida de Roland Garros, torneo que lograría en 2012 y 2014, el último gran éxito de su carrera profesional.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For the amount of times I’ve walked through those hollow stadium corridors, the fight never gets old. 👊🏻

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

 

Además, ganó una medalla olímpica, la plata, en los Juegos de Londres (2012) y la Copa Federación con su país de origen, Rusia, en 2008.

Su momento más bajo lo vivió en 2016 cuando la tenista rusa fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que, entre otros, su inventor y el presidente ruso, Vladímir Putin, no consideran sustancia dopante.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And I don’t even like selfie sticks. But I like moments like these! Quarterfinals 👊🏻💪🏻Madrid, you 🔥💥

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

 

 

 

Por: EFE / Redacción 

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad