Se encuentra usted aquí

Gloria Estefan sueña con cantar en Cuba

La cantante tuvo que abandonar la isla junto a su familia, por miedo al régimen castrista, cuando era tan solo una adolescente.

df530a455a579889ee07b45b700b9bda.jpg

Cuando su carrera musical despegó, su nombre fue rápidamente incluido en la lista negra de la dictadura cubana y sus canciones vetadas de las emisoras de radio. Aunque en agosto de 2012 se levantó el veto a todos los artistas cubanos exiliados permitiendo así que sus compatriotas pudieran disfrutar de su música, Gloria todavía no puede pisar el suelo del país que la vio nacer. Por eso, entre los anhelos de la veterana vocalista se encuentra cantar en Cuba.

"La situación sigue muy difícil. Aunque algunas cosas mejoraron, el cambio es inevitable, ojalá venga más rápido para ellos [los cubanos], porque son los que están sufriendo la escasez de libertad. A mí me encantaría poder cantar en una Cuba libre, celebrar con ellos su nuevo futuro, el que sea que quieran escoger, pero que lo puedan escoger. Celebrar ese nuevo comienzo es para mí la única asignatura pendiente a nivel profesional y personal", admitió Gloria en declaraciones al diario venezolano El Nacional.

La diva de la canción latina asegura que a lo largo de su vida ha disfrutado de honores reservados a un exclusivo grupo de artistas, por lo que se siente feliz y agradecida.

"¿Qué más puedo pedir? Canté en tres olimpiadas, en la Super Bowl, en el Vaticano para Juan Pablo II. Recuperé mi vida después que casi muero a los 33 años en un accidente, me dijeron que iba a estar paralizada, que no iba a tener hijos, así que hay pocas cosas que podría pedir hoy. Pero cantarle a mi pueblo en una Cuba libre sería un sueño", confesó la veterana vocalista.

Actualmente Gloria se encuentra promocionando su último disco de estudio, 'The Standards', un recopilatorio de los temas clásicos de la canción norteamericana y latinoamericana en el que uno de sus temas, 'Young at Heart', va dirigido a su gran amor: Emilio, con quien actualmente disfruta de su mejor momento.

"Estamos más unidos que nunca, nuestra relación, quizás por todas las cosas difíciles que pasamos se hizo más y más profunda con los años, y realmente lo quiero más ahora que jamás. Tenemos hijos, un nieto, una vida que construimos. 'Young at heart' habla de él porque no perdió a su niño interior", explicó.

Por: Bang Showbiz

Publicidad