Se encuentra usted aquí

‘Polvo carnavalero’, la nueva comedia que llega a las salas de cine colombianas

Esta película de Dago García matiza el serio temperamento cachaco con el desparpajo costeño,  en una historia basada en los miles de romances que se dan en medio de la rumba.

Con los roles protagónicos de Rafael Zea, Isabella Córdoba y Johana Cure, Dago García vuelve a poner uno de sus guiones en manos del director Juan Camilo Pinzón, quien en esta oportunidad narra la historia de un típico cachaco bogotano que siente especial aversión por los costeños, sin sospechar que muy pronto se convertirá en uno de ellos.

Alejandro Mallarino, interpretado por el actor Rafael Zea, es el dueño de una silenciosa y elegante librería a quien su madre moribunda  le revela la verdad de su pasado  contándole que él es hijo de un ‘polvo Carnavalero” y que su verdadero padre es un costeño.

Después del shock de la noticia, y empeñado en conocer a su verdadero progenitor,  Alejandro viaja a Barranquilla, sin calcular  que llegará en plenas festividades del Carnaval y que allí él se convertirá en todo aquello que siempre odió, pero además que será recompensado porque en medio de esa colorida fiesta inundada de marimondas, garabatos,  cumbiamberas, y  monocucos, él encontrará a su verdadero amor.

Para esta película, el rodaje en Barranquilla tuvo como reto básico recrear los principales eventos del Carnaval fuera de sus fechas naturales. Según el director Juan Camilo Pinzón, el trabajo se hizo de  la mano con la organización del Carnaval y con líderes populares de las diversas comparsas para darle veracidad a las escenas filmadas en la Parada de Tradición, la Batalla de Flores, la Parada de Fantasía y la muerte de Joselito Carnaval.

“Filmamos con más de 600 personas,  y  como siempre, Barranquilla fue muy generosa al acogernos y facilitarnos el rodaje ya que para recrear las escenas debimos solicitar el cierre de varias vías importantes y hacer un movimiento logístico muy grande en la ciudad. El resultado es maravilloso,  no sólo por los valores estéticos y de imagen que logramos sino porque cumplimos con respetar la tradición y la veracidad de una de las fiestas tradicionales más importantes del mundo”, asegura Pinzón. 

En total, fueron tres semanas de rodaje entre Bogotá y la capital del Atlántico, en las que Juan Camilo Pinzón trabajó intensamente con los protagonistas y junto a un reparto integrado por Víctor Hugo Morant, Patricia Tamayo, Pedro Palacio, Alfonso Rojas y Beto Villa, para realizar esta película que llegará a cartelera por el circuito nacional de Cine Colombia en busca de los expectadores colombianos que cada vez se acostumbran más a esperar otras películas de Dago García diferentes a las del 25 de diciembre.

Publicidad