Se encuentra usted aquí

Plan Nacional de Desarrollo: análisis de presupuestos y pensiones, segunda parte

En esta nueva entrega, iniciamos la conversación con Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo y Diego Molano, concejal del Centro Democrático, acerca de la deuda social con las comunidades indígenas.

“Aquí lo principal es que el presidente Duque y su equipo han planteado una apuesta ambiciosa para atender las necesidades, los compromisos y los retos que tiene una población indígena y étnica que en Colombia tiene presencia en más del 40% del territorio nacional. El Plan de Desarrollo de la gestión anterior tenía presupuestado 8 billones de pesos y este tiene 10 billones de pesos para la comunidad indígena”, detalla Molano.

Entre tanto, Mejía defiende que “las demandas históricas son muy superiores a las posibilidades fiscales. Valoro el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para solventar estas protestas, pero creo que es fundamental cerrar eso rápido porque hay una preocupación por la afectación que pueda tener un paro prolongado, especialmente en la actividad económica en el suroccidente del país”.

Vea el análisis completo.

Síganos en Twitter @PolosCaracol.

Publicidad