Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuál fue el comportamiento de la economía colombiana durante 2019?

El porcentaje de desempleo, la inflación, qué pueden esperar los colombianos y cuáles son las proyecciones para 2020. Analizamos el tema con Aurelio Suárez y Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Suárez inicia el análisis destacando que, para él, “cualquier pronóstico de crecimiento económico por debajo de 3.6 es un fracaso de los pronósticos oficiales”. Considera que el crecimiento económico para Colombia en 2020 será muy modesto, explicando además que ese porcentaje se divide en dos partes: “una tasa de crecimiento de la economía, la tasa demográfica, y la otra es la tasa de crecimiento por habitante”.

Por su lado, el Mejía indica que el pronóstico del Gobierno nacional no se va a cumplir, pues, “en lo corrido de este año vamos con un crecimiento, en los tres trimestres, del 3,2; así que llegar a un 3,6 será prácticamente imposible”. Resalta, sin embargo, que la coyuntura internacional es muy desfavorable, ya que “lo que ha habido este año son tensiones económicas y comerciales”.

¿Cuál será el panorama para el venidero 2020?

Vea completo este análisis.

Síganos en Twitter en @PolosCaracol .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO