Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Descubre el lado oscuro de los videos virales con animales salvajes

Un clip en el que un lémur le pide caricias a dos niños podría poner en peligro a la especie en vía de extinción.

360613_lemur970.jpg

A través de las redes sociales se hizo viral un tierno video protagonizado por dos niños y un lémur en Madagascar. En el clip se ve a los dos pequeños acariciando al animal en el lomo, sin embargo, cuando lo dejan de hacer, hace un tierno gesto con la pata para que lo sigan consintiendo, comportamiento que no es muy común en un animal salvaje.

En cuestión de horas, el adorable video se hizo viral y sumó millones de reproducciones en las redes sociales, incluso, en Google y YouTube las búsquedas de “mascota lémur” aumentaron en gran cantidad, causando gran preocupación.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos, los videos virales de animales adorables pueden tener un lado oscuro al incrementar su demanda como mascotas, pues estos expertos analizaron la actividad en Twitter del fenómeno lémur y publicaron el estudio en la revista PLoS ONE.

Luego de analizar gran cantidad de trinos, los investigadores hallaron que, a medida que el video se compartía, aumentaba la cantidad de personas expresando la voluntad de querer un lémur como mascota o preguntado dónde comprar uno.

Te puede interesar: Un gato y una rata protagonizan apasionada escena romántica y se vuelven virales

Finalmente, los expertos expresaron su preocupación, pues estos fenómenos virales podrían motivar a los traficantes de vida salvaje, aún más en Madagascar, el único lugar en donde existen estos animales en vía de extinción: “La percepción de las personas al ver los vídeos o las fotos en redes sociales podría generar impactos negativos indirectos”.

Publicidad

 

 

 

Mira también:

Un gato y una rata protagonizan apasionada escena romántica y se vuelven virales ¡Insólito! Nace un perro color verde y esta es la razón Descubren a un grupo de delfines drogándose con un pez globo y todo queda en video ¡Qué estilo! Estos son los disfraces más locos y divertidos para tu perro ¡Enternecedora historia! Niño y perro con vitíligo se convierten en los mejores amigos ¿Cómo lo hizo? Madonna imita a Kim Kardashian y es un viral en redes sociales Muy fan: abuela se vuelve viral por sus comentarios de la final de Game Of Thrones

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO