Se encuentra usted aquí

"Yo tengo 72 años y todavía sé que tengo un futuro brillante": Carlos 'El Gordo' Benjumea

El actor colombiano, que ha sido uno de los representantes históricos de la televisión en Colombia, habló con La Red sobre su trayectoria artística.

De cara a la premiación de los Premios India Catalina, en la que Carlos 'El Gordo' Benjumea será homenajeado por su gran porte artístico a la televisión colombia, La Red decidió visitarlo en su hogar en Bogotá para conocer detalles especiales sobre su carrera como actor.

"El teatro no da plata ahora, en esa época si que menos", menciona Benjumea.

La gran fama que obtuvo 'El Gordo' a través de sus personajes, lo hizo meritorio de ser una de las personas más influyentes de la televisión. Con todo el humor que lo caracteriza, Carlos era querido por muchos colombianos en el país, tanto que tuvo una visita muy especial.

"Yo recuerdo que en una función que tuve que hacer en Medellín, como si fuera el Papa o Dios a verme, me mencionaron que Pablo Escobar venía a verme (...) pero yo seguí como si nada", cuenta 'El Gordo' acerca de su fama.

Sin embargo, la fama y reconocimiento tienen sus implicaciones, al punto que su vida se convirtío de lleno a permanecer en estudios de televisión, escenarios de teatro y haciendo espectáculos por el país, lo cual lo alejó de su vida personal, al punto de descuidarla por completo.

"Se me olvidó la vida, se me pasó", comenta Benjumea sobre las consecuencias de su vida en el espectáculo.

En los temas del corazón siempre se mantuvo al margen con las mujeres. Desafortunadamente no tenía tanta suerte como hubiera querido, sin embargo, el amor tóco su puerta en dos ocasiones dejando buenas y malas experiencias.

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado en los Premios India Catalina

Las amistades fueron una experiencia increíble, y no se podía dejar de lado el preguntarle por su gran amigo Fernando González Pacheco, con el que realizó grandiosos proyectos para la televisión colombiana, sobre todo las producciones de concurso que fueron bastantes populares para la época.

"Tuve un compañero, que era Pacheco, con el cual me metía en unos líos impresionantes", dijo Benjumea sobre su gran compañero de trabajo.

Esta noche, Carlos 'El Gordo' Benjumea será reconocido con el Premio 'Víctor Nieto a toda una vida' por su gran trayectoria en la televisión de nuestro país, contribuyendo a éxitos televisivos como lo son: Coestrellas (productora de los años 80), Yo y Tú (primera comedia en la pantalla chica), La Madre (telenovela), entre muchas otras.

 Sábados Felices, Los Informantes y Mabel Lara, primeros ganadores en los Premios India Catalina

Publicidad
Más Contenidos
  • A punta de aguinaldos, presentadores de La Red sacaron sus trapitos al sol

    A punta de aguinaldos, presentadores de La Red sacaron sus trapitos al sol

    Deudas, despidos, embarazos y demás, salieron a relucir en este divertido reto navideño. Estas fueron sus respuestas.

    La Red
  • Gian Varela, el hijo de un presidente que prefirió la música antes que la política

    Gian Varela, el hijo de un presidente que prefirió la música antes que la política

    El joven decidió no seguir los pasos de su padre e incursionó en el mundo de la electrónica. ¿Estuvo de acuerdo su padre? Hablamos con el joven.

    La Red
  • Ellos son los hijos de políticos que decidieron no seguir los pasos de sus padres

    Ellos son los hijos de políticos que decidieron no seguir los pasos de sus padres

    Actores, cantantes, diseñadores y otras carreras eligieron los hijos de estos mandatarios y han dado mucho de qué hablar.

    La Red
  • Vanessa Mendoza: ¿Cómo pasó del reinado al congreso?

    Vanessa Mendoza: ¿Cómo pasó del reinado al congreso?

    Hablamos con la exseñorita Colombia 2001 y nos contó que no fue nada fácil llegar a ocupar ese puesto, pues tuvo que aguantar discriminaciones y rechazos por ser mujer y, por su

    La Red
  • ¿Qué hace Mike Bahía disfrazado de papá Noel?

    ¿Qué hace Mike Bahía disfrazado de papá Noel?

    El cantante quiere fomentar el arte y la cultura en un grupo de niños del Pacífico en Ciudad Bolívar, un barrio de Bogotá. ¡Aplausos por esa iniciativa!

    La Red
  • Johncito Preguntón hizo de las suyas y jugó aguinaldos con las celebridades

    Johncito Preguntón hizo de las suyas y jugó aguinaldos con las celebridades

    Isabel Cristina Estrada, Kristina Liley, Laura Tobón, entre otros se pusieron bien nerviosos con este reto. ¿Cómo les fue?

    La Red