Se encuentra usted aquí

"Yo tengo 72 años y todavía sé que tengo un futuro brillante": Carlos 'El Gordo' Benjumea

El actor colombiano, que ha sido uno de los representantes históricos de la televisión en Colombia, habló con La Red sobre su trayectoria artística.

De cara a la premiación de los Premios India Catalina, en la que Carlos 'El Gordo' Benjumea será homenajeado por su gran porte artístico a la televisión colombia, La Red decidió visitarlo en su hogar en Bogotá para conocer detalles especiales sobre su carrera como actor.

"El teatro no da plata ahora, en esa época si que menos", menciona Benjumea.

La gran fama que obtuvo 'El Gordo' a través de sus personajes, lo hizo meritorio de ser una de las personas más influyentes de la televisión. Con todo el humor que lo caracteriza, Carlos era querido por muchos colombianos en el país, tanto que tuvo una visita muy especial.

"Yo recuerdo que en una función que tuve que hacer en Medellín, como si fuera el Papa o Dios a verme, me mencionaron que Pablo Escobar venía a verme (...) pero yo seguí como si nada", cuenta 'El Gordo' acerca de su fama.

Sin embargo, la fama y reconocimiento tienen sus implicaciones, al punto que su vida se convirtío de lleno a permanecer en estudios de televisión, escenarios de teatro y haciendo espectáculos por el país, lo cual lo alejó de su vida personal, al punto de descuidarla por completo.

"Se me olvidó la vida, se me pasó", comenta Benjumea sobre las consecuencias de su vida en el espectáculo.

En los temas del corazón siempre se mantuvo al margen con las mujeres. Desafortunadamente no tenía tanta suerte como hubiera querido, sin embargo, el amor tóco su puerta en dos ocasiones dejando buenas y malas experiencias.

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado en los Premios India Catalina

Las amistades fueron una experiencia increíble, y no se podía dejar de lado el preguntarle por su gran amigo Fernando González Pacheco, con el que realizó grandiosos proyectos para la televisión colombiana, sobre todo las producciones de concurso que fueron bastantes populares para la época.

"Tuve un compañero, que era Pacheco, con el cual me metía en unos líos impresionantes", dijo Benjumea sobre su gran compañero de trabajo.

Esta noche, Carlos 'El Gordo' Benjumea será reconocido con el Premio 'Víctor Nieto a toda una vida' por su gran trayectoria en la televisión de nuestro país, contribuyendo a éxitos televisivos como lo son: Coestrellas (productora de los años 80), Yo y Tú (primera comedia en la pantalla chica), La Madre (telenovela), entre muchas otras.

 Sábados Felices, Los Informantes y Mabel Lara, primeros ganadores en los Premios India Catalina

Publicidad
Más Contenidos
  • Mariana Pajón  puso a sudar a Carlos Vargas en su gimnasio

    Mariana Pajón puso a sudar a Carlos Vargas en su gimnasio

    Vargas está buscando ponerse en forma y encontró una profesora: Mariana Pajón, la reina del BMX,  le ayudará a cumplir ese sueño.

    La Red
  •   ¡Increíble! Eduardo López fue vendedor ambulante por una crisis económica

    ¡Increíble! Eduardo López fue vendedor ambulante por una crisis económica

    El actor, que hizo de Ruko en ‘La Reina del Flow’, confesó ante las cámaras de La Red que le tocó junto a su madre vender postres en la calle.

    La Red
  • El Fisgón: ¡Qué maravilla! Chyno Miranda ayuda a sus compatriotas venezolanos

    El Fisgón: ¡Qué maravilla! Chyno Miranda ayuda a sus compatriotas venezolanos

    El cantante sacó pecho por su su país e hizo una colecta de artículos no perecederos para ayudar a sus compatriotas en Miami.

    La Red
  • Conozca cuáles son los reyes y las reinas de la música en Colombia

    Conoce cuáles son los reyes y las reinas de la música en Colombia

    En nuestro país existen cantantes que son catalogados como reyes y reinas por el cariño y amor que su público siente por ellos.

    La Red
  • Este fue el detallazo que tuvo el cantante llanero Walter Silva en el Reinado del Cacao

    Este fue el detallazo que tuvo el cantante llanero Walter Silva en el Reinado del Cacao

    En la noche, un fuerte aguacero impidió que el cantante no realizara su presentación, por eso reorganizó su agenda para hacer el concierto al día siguiente y no quedarle ma

    La Red
  • ¿Por qué la hija de María Mónica Urbina no quiere ser reina?

    ¿Por qué la hija de María Mónica Urbina no quiere ser reina?

    Los expertos y seguidores de los reinados siempre han querido que las hijas de las reinas sigan los pasos de sus madres, pero muchas de ellas no están de acuerdo.

    La Red