El entusiasmo de los admiradores del fallecido David Bowie por hacerse con algunas de las obras de arte que la estrella de la música reunió en vida ha conseguido superar las expectativas iniciales de la casa de subastas londinense Sotheby.
Las 47 piezas de la colección que salieron a subasta este jueves han conseguido recaudar un total de 24,3 millones de libras en la puja, en la que 'Air Power' -un lienzo del artista Jean Michel Basquiat- ha alcanzado los siete millones, vendiéndose así por el doble de lo que se estimaba en un principio y batiendo el record de la jornada.
Este viernes se subastarán otras 300 obras pertenecientes a la colección personal del cantante, compuesta principalmente por piezas de arte británico moderno, que han sido seleccionadas para su venta por los herederos de Bowie a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, aquellas creaciones que tenían un significado especial para el artista, así como sus favoritas, serán conservadas por su familia.
Entre las obras que se subastaron este jueves se encontraban tres lienzos de Damien Hirst, incluyendo uno que realizó en colaboración con el propio Bowie, y que se vendió por 785.000 libras, titulado 'Beautiful, hallo space-boy' en alusión al personaje ficticio Major Tom al que el cantante hacía alusión en varias de sus canciones.
Publicidad
Por: Bang Showbiz