Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Se fue, pero nació una leyenda! La Red homenajeó a Edgardo Román por su inigualable talento

Luego de darse a conocer la noticia de su fallecimiento, el programa hizo un recuento de los momentos más memorables de su extensa trayectoria artística.

La Red brindó sentido homenaje a Edgardo Román.
La Red brindó sentido homenaje a Edgardo Román.
Foto: Caracol Televisión y archivo personal de Román.

La muerte del reconocido actor de teatro, cine y televisión Edgardo Román ha sorprendido a miles de seguidores y compañeros de trabajo. En esta oportunidad, La Red decidió homenajear al actor que durante años impregnó con su talento al entretenimiento nacional e hizo un recuento de los momentos más exitosos de su trayectoria artística como producciones, obras y reconocimientos que obtuvo a lo largo de su vida.

Román, nació el 4 de agoto de 1950 en Bogotá, a los 9 años se caracterizó por ser un niño bastante curioso, por lo que con frecuencia se escondía en el Teatro Salesiano de Mosquera, Cundinamarca, donde empezó a descubrir su pasión por la actuación; sin embargo, fue hasta 1971 que logró ingresar al Teatro Popular de Bogotá a trabajar fuertemente para alcanzar su sueño.

Publicidad

No te pierdas: Murió el actor Edgardo Román, recordado por su interpretación en 'La Gloria de Lucho'

En 1976 debutó en su primera telenovela 'Recordarás mi nombre', que le dio impulso para trabajar posteriormente en más de 30 producciones de este tipo interpretando a personajes como Jorge Eliécer Gaitán en 'El Bogotazo', Rómulo Perdomo en 'Cuando quiero llorar no lloro' y Manuel Belaunzaran en 'Maten al león'. Su última participación en televisión fue en 'La Gloria de Lucho', donde interpretó al padre del exconcejal. También es recordado por participar en proyectos como 'Romeo y buseta', 'La baby sister' y 'Saga, negocio de familia'.

Publicidad

Dentro de las películas en las que aportó su granito de arena se encuentran 'El embajador de la india', 'La estrategia del caracol' y 'Cóndores no entierran todos los días'. De igual forma, hizo parte de obras como la adaptación de 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez ; 'La fiesta del chivo', de Mario Vargas Llosa y 'El crimen del siglo', encarnando nuevamente a Jorge Eliécer Gaitán.

Además, fue profesor de actuación en la escuela de teatro del distrito Luis Enrique Osorio y la Academia Superior de Arte. Luego de pensarlo mucho, logró crear en 1993 una fundación en Fontibón para los amantes de las artes escénicas.

Publicidad

Te piede interesar: Sentido homenaje en vida al actor Edgardo Román por 44 años de vida artística

Ese indudable talento no se quedó intacto, pues llegó a heredárselo a uno de sus dos hijos, el también actor Julián Román:

Publicidad

"Tengo la suerte que mi hijo también es actor, entonces ahoritica por ejemplo ya no salgo en televisión, pero sale él y ya la gente me saluda, mantengo vigente por ser el papá de Julián Román", puntualizó en alguna oportunidad Edgardo en entrevista para La Red.

Fue precisamente Román hijo quien informó al inicio de la pandemia que su padre había estado luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo; no obstante, fue hasta noviembre que se conoció que sufrió un infarto que lo dejó varios días en la clínica en recuperación.

Publicidad

Hoy La Red se une para enviar un mensaje de solidaridad a sus familaires ya para exaltar el legado que le dejó a las futuras generaciones de actores.

Mira también: Actores colombianos lamentan la muerte de Edgardo Román

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.