El capítulo de La Red del 21 de junio dejó a muchos televidentes conmovidos por la valentía de varias mujeres que decidieron romper el silencio y contar sus experiencias más dolorosas.
Entre los relatos más fuertes estuvo el de la actriz, locutora y presentadora Deisy Lemus, recordada por su participación en producciones como Tu voz estéreo, Mujeres al límite y Ventino. Por primera vez habló de su infancia marcada por el maltrato en el hogar y el abuso por parte de un adulto cercano.
La artista relató que creció en un entorno disfuncional y que durante años guardó silencio por miedo y confusión, hasta que logró comprender lo que había vivido y comenzó a sanar.
A ese testimonio se sumó el de la modelo y reina de belleza Natalia Borja, actual Sra. Colombia World, quien reveló que a los 11 años intentó quitarse la vida y que, tiempo después, fue víctima de violencia dentro de su entorno familiar.
A lo largo de su juventud enfrentó problemas de autoestima, desórdenes emocionales, maltrato en sus relaciones sentimentales y episodios de bullying.
Por otro lado, La Red también dio espacio a los problemas que han afectado recientemente a dos exparticipantes del Desafío. Una de ellas es Cifuentes, quien fue atropellada por una motocicleta mientras entrenaba para una competencia deportiva. El accidente le causó una fuerte herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura y días de incapacidad. Aunque el conductor huyó del lugar, ella hoy solo busca entender qué ocurrió.
También se abordó el caso de Anamar, quien está embarazada y fue hospitalizada de urgencia. Según contó en exclusiva para el programa, su cuerpo ha rechazado los implantes mamarios que se puso hace menos de un año, por lo que podría ser sometida a una explantación antes del parto. A pesar de todo, aseguró que su bebé está en perfecto estado de salud.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.