La presentadora y modelo Viena Ruiz habló en La Red sobre lo que ha sido su experiencia en la maternidad, una etapa que vivió en dos momentos completamente distintos de su vida. En el año 2000 se convirtió en madre de trillizos, y trece años después, en 2013, volvió a tener un hijo, ya con una mirada mucho más madura y serena.
Mira también: Ganador de Yo Me Llamo casi queda en quiebra por dejar su personaje, se le cerraron las puertas
“Uno a los 45 ya tiene más paciencia, ha madurado muchísimo más… lo ve con ternura”, confesó Viena, quien aseguró que la madurez le permitió asumir la crianza con más calma y disfrutar cada etapa sin la ansiedad que suelen tener las mamás primerizas.
La presentadora reconoció que, aunque es una mamá amorosa, también ha sido estricta. “Mis castigos eran la palmada en la nalga, pero he sido muy estricta. Las mamás somos mamás, no amigas. La mamá está para decirte lo que se puede y lo que no, así no te guste… pero con amor”, contó. Aclaró además que no está a favor de correazos ni castigos físicos, sino de sanciones simbólicas, como no ver televisión, porque cree que ayudan a formar carácter.
Viena recordó cómo todo cambió entre una maternidad y otra, especialmente por la tecnología y las nuevas formas de crianza. Finalmente, comentó que está a favor de congelar óvulos y aconseja a las jóvenes a vivir sus vidas y luego sí pensar en ser mamás.
Mira también: El artista Fede Dorcaz habló con La Red antes de morir en México: revive su entrevista
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.