Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Kate del Castillo quiere evitar a toda costa ser detenida por su relación con ‘El Chapo’

La actriz mexicana Kate del Castillo, investigada por sus nexos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, promueve en México un recurso

18307_cf930e3b22465afe58a04f2af80584dc.jpg
KateDelCastillo.jpg

En la lista pública de acuerdos del Poder Judicial se detalla que el juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Ciudad de México, dio entrada a una "demanda de garantías" presentada por la defensa de Kate del Castillo el pasado viernes.

El recurso de amparo contemplado por la ley mexicana protege los derechos fundamentales del promoviente en contra de eventuales acciones legales.

Ver: Kate del Castillo será citada a interrogatorio por sus vínculos con 'El Chapo'

El juzgado dio "un plazo de cinco días" para que Del Castillo "aclare la demanda de amparo" que promueve y así se emita una resolución al respecto, añade el acuerdo judicial divulgado.

La fiscal general, Arely Gómez, comentó a periodistas que Del Castillo "está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere" y que la fiscalía "le respeta la presunción de inocencia".

La popular actriz de 43 años, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie 'La reina del sur', ha desatado polémica luego de que se conoció que mantuvo contacto con Guzmán, se encontró con él y sirvió de enlace para una entrevista que realizó el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante cuando estaba prófugo.

Publicidad

Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, se escapó de una prisión federal en julio de 2014 a través de un túnel de 1,5 km pero fue recapturado el pasado 8 de enero, luego de lo cual se conocieron sus nexos con Del Castillo.

La fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".

La actriz, que reside en Los Angeles y que también tiene nacionalidad estadounidense, ha sido llamada a declarar a petición de la fiscalía general pero el interrogatorio no se ha realizado.

A mediados de enero, en un mensaje a través de la red social Twitter, DelCastillo señaló que "han decidido manipular la información y fabricar historias falsas" y que "pronto" contaría su versión, lo que no se ha producido hasta ahora.

Publicidad

Por: AFP

Más contenido

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO