Se encuentra usted aquí

Justin Theroux defiende el papel de Penélope Cruz en 'Zoolander': 'No es un objeto sexual'

El actor y coguionista de la película no cree que el papel de Penélope explote innecesariamente su aspecto físico

Justin Theroux defiende el papel de Penélope Cruz en 'Zoolander': 'No es un objeto sexual'

En la esperada película 'Zoolander Nº 2', Penélope Cruz interpreta a una agente de la Interpol llamada Valentina capaz de perseguir a un asesino internacional de celebridades enfundada en un mono de cuero rojo y sin bajarse de los tacones. Sin embargo, Justin Theroux -uno de los guionistas y protagonistas de la cinta- no considera que su personaje cumpla el rol de objeto sexual habitual en comedias y películas de acción, sino que simplemente se viste y actúa de manera acorde a su profesión.

"No creo que sea necesariamente un objeto sexual. Era modelo de trajes de baño y es la jefa de la división de moda de la Interpol, así que yo creo que lo normal es que se vista bien y tenga un aspecto sexy, y su base de trabajo está en Roma", aseguró el actor al periódico Metro.

Otro de los argumentos de Justin para defender el vestuario de Penélope es que los actores masculinos también explotan su físico en la película.

"Derek aparece con el pecho desnudo en una escena en la que es un centauro y todos pertenecen al mundo de la moda, comercializan su imagen. ¡Creo que Hansel [personaje interpretado por Owen Wilson] se lleva la peor parte!", añadió.

La propia Penélope, que ha interpretado en el cine tanto papeles de femme fatale como de mujeres hundidas, coincide con la opinión de Justin acerca del aspecto de Valentina.

"No me importa [mi aspecto en pantalla], intento dejar el ego en casa para darle al personaje lo que necesite. El personaje será el que te hable y te revele cuál es su acento, su manera de andar o cuáles son los zapatos más adecuados para él. Pero es verdad que en esta ocasión [en la secuela de 'Zoolander'] el personaje tenía que tener buen aspecto", afirmaba recientemente la actriz en el programa 'Today'.

Publicidad