Jeff Goldblum detalla la fría relación que mantiene con sus padres

Haber nacido en una familia convencional y tradicional como la suya hizo que el actor sintiera la imperiosa necesidad de romper con tantas restricciones.

Jeff Goldblum detalla la fría relación que mantiene con sus padres

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

El carismático Jeff Goldblum nació hace 65 años a las afueras de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, en el seno de una familia judía muy tradicional y ligada a una sinagoga ortodoxa de la que el intérprete de 'Parque Jurásico' -el menor de tres hermanos- también formó parte durante su infancia.

Esa atmósfera en la que creció hizo que el artista se distanciara emocionalmente primero y más tarde físicamente de sus padres, hoy ya fallecidos, a pesar de que ellos nunca se opusieron a su deseo de ser actor.

 

A post shared by Jeff Goldblum (@jeffgoldblum) on

"No los veía mucho, no demasiado a menudo. Llegó un punto en el que me di cuenta de que quería separarme de mis padres. No hicieron nada malo, supongo. ¿Has leído la novela 'El lamento de Portnoy' de Philip Roth? Trata sobre muchos temas: sobre la rebelión, sobre la necesidad de saltarse las normas, sobre no hacer aquello que se espera e ir a contracorriente. En resumen, no ser un cliché. Lo leí cuando tenía 13 años y me di cuenta de que tenía que hacer cambios. No quería reprimir a nadie ni ser reprimido", admite en una reciente entrevista para la revista GQ.

Lee también: ¿Cambió a Andrea Valdiri? Esta sería la nueva conquista de Michael Ortega

Por suerte, encontró la vía de escape perfecta en la actuación, así que con tan solo 17 años hizo las maletas y se fue a Nueva York a probar suerte.

"La gente de la generación de mis padres son de los que decían: 'Sonríe, que no parezca que estás triste', y solían controlar todos sus instintos. La represión era enorme. Yo necesitaba dejarlo ir. Eso me llevó a la interpretación y a encontrar un ambiente en el que poder hacerlo. Eso es de lo que se trataba: vivir por el bien del arte y por el bien de mi propia supervivencia", cuenta en otro momento de la conversación.

Con la perspectiva que da el tiempo, Jeff reconoce que seguramente podría haber evitado que la relación con sus progenitores se enfriara de ese modo, aunque al mismo tiempo sigue defendiendo los motivos que lo llevaron a actuar así.

"Quizás podría haber encontrado una forma de tener una relación sana y cercana con mi madre y mi padre, pero en su momento sentí que no sabía cómo. No quería tener que seguir lo convencional como si fuera una obligación. Uno necesita liberarse", explica.

Por: Bang Showbiz

Mira también:

Tommy Lee celebra el día del padre con un nuevo enfrentamiento público con su hijo

Mandy Moore quiere adoptar un hijo

'Los increíbles 2' hace heroico estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

 

Publicidad