Homenaje: último adiós a Jota Mario, uno de los más grandes de la televisión colombiana

Con mucho amor y respeto, hemos decidido elogiar el profesionalismo y resaltar el legado que Jota Mario Valencia dejó en la televisión colombiana.

Jota Mario Valencia nació en Medellín y de pequeño escuchaba mucha radio, pues soñaba con estar en frente de un micrófono. Cada tarde, después de salir del colegio, pasaba por Caracol Radio para ver a los locutores de la emisora y acercarse más a sus metas.

Su familia tuvo problemas económicos y Jota Mario salió a vender bufandas para ayudar a mantener a sus hermanos, pero esto no apagó las ganas que tenía de sobresalir y poco a poco empezó a demostrar que tenía un talento que pocos tenían: su carisma era único.

Jaime Barona le dio la oportunidad de entrar a una cabina radial, Jota Mario empezó imitando voces. Tiempo después viajó a Bogotá y empezó a estudiar comunicación social y periodismo. Rápidamente, su talento lo llevó a la televisión colombiana, donde empezó presentando el noticiero de la programadora Promec.

Siempre fue una persona creativa que buscaba innovar el medio, por lo que en 1985 estrenó ‘Telesemana’, formato que creo para que los televidentes pudieran ver avances de sus producciones.

La vida lo llevó a conocer a Pacheco, uno de sus ídolos, para hacer el programa ‘Los tres a las seis’ junto a Gloria Valencia de Castaño.

Su éxito como presentador lo trajo a Caracol Televisión, donde duró más de 10 años, pasando por diferentes programas como ‘Adán y Eva’, ‘Domingos gigantes’, ‘Cazadores de la fortuna’, ‘Día a día’ y ‘Sábados Felices’. Después de recibir amenazas de muerte tuvo que abandonar el país, pero después de un año por fuera regresó a hacer lo que más quería: televisión.

Jota Mario no solo trabajó en televisión o radio, también escribió más de cinco libros y creó varias conferencias sobre la comunicación asertiva. Su profesionalismo y dedicación a la televisión colombiana durante cuatro décadas quedarán en la historia de un país que disfrutó de sus ocurrencias y creatividad.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • A la actriz Juliana Galvis se le partieron los dientes en plena cuarentena, ¿qué hizo?

    La actriz se partió un diente en al comienzo de la cuarentena y duró tres meses con el diente unido con pegante, pues los odontólogos no tenían permitido trabajar, sin embargo,

    La Red
  • De accidente en accidente, Chester se toma hasta lo más grave con humor

    Al humorista de Sábados Felices la cuarentena le ha llegado, pero con bulto de sal incluido, pues en su finca no le ha ido muy bien, tanto que el dicho de “zapatero a tus zapato

    La Red
  • Famosos abiertamente homosexuales cuentan lo que significa ser gay en Colombia

    Javier Rámirez, Juan Pablo Espinosa, Santiago Reyes, Sergio Urrego y Mauricio Toro hoy celebran con nosotros el Día Internacional del Orgullo Gay, por lo que vamos a conocer un

    La Red
  • Toda la historia detrás de la actriz que le da vida a Fabiola en La Venganza de Analía

    Tremendo papelazo el que está haciendo Ana María Sánchez en La Venganza de Analía, pues detrás de esta actriz consagrada hay una historia de vida que incluye muchos sacrificios.

    La Red
  • A reconocida humorista de Sábados Felices le apuntaron con un arma por robarla

    Susy López tuvo hace pocos días uno de los sustos más grandes de su vida, pues a su hijo y a ella les apuntaron con un arma por robarlos. Aquí nos cuenta la historia.

    La Red
  • El actor español Emmanuel Esparza se lanza como guionista

    El actor español, quien es graduado de guión cinematográfico en Londres, aprovechó la cuarentena para retomar el hábito de escribir y creó varios argumentos para series audiovis

    La Red