Se encuentra usted aquí

George Clooney confesó quién es su ídolo de la actuación

El actor recordó las películas de los años 50, esas mismas que le hicieron soñar cuando niño con llegar a la pantalla grande.

George Clooney confesó quién es su ídolo de la actuación

Las películas de los años 50 que George Clooney veía en el salón de su casa fueron las que hicieron que naciera en él el amor por el cine que le llevó a ser actor. Clooney recuerda con especial cariño los filmes épico-históricos que, una y otra vez, veía en televisión. 

"De niño cuando iba al cine no ponían esas películas en Technicolor, ni épicas, pero la televisión las mostraba, por lo que podía ver 'Espartaco' y 'Ben-Hur' una y otra vez. Y esas películas eran muy divertidas. 'La túnica sagrada' siempre la ponían en Semana Santa, y vimos 'El mago de Oz' en un televisor en blanco y negro así que durante años no supe que habían cambiado ya a color", confesó al Sunday Telegraph.

Clooney reveló que se había inspirado para el personaje que encarna en su nueva película cómica '¡Ave, César!' en el actor estadounidense Victor Mature.

"Victor Mature es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Trató de entrar en Los Angeles Country Club [un exclusivo club de golf], pero le dijeron: 'Lo siento, señor Mature, no permitimos a los actores ser miembros'. Y dijo: 'Tengo 75 películas a mis espaldas que prueban que no soy actor'. Esas [películas] épicas son graciosas pero solo funcionan porque todo el mundo se las toma completamente en serio. Si generan alguna duda, entonces no funcionan. Me encantaba Victor Mature porque conservaba un acento como si fuera de Nueva Jersey o del Bronx y siempre llevaba el pelo teñido de negro. Me gustaba la idea de un hombre que decía: 'Venga, hagamos otra de estas películas históricas, después iré a jugar al golf'. Es uno de mis favoritos", confesó.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad