Milagros Villamil, esposa y mánager del cantante de vallenato Rafa Pérez, vivió recientemente una dura experiencia relacionada con los biopolímeros, una sustancia que, sin saberlo, llevaba en su cuerpo desde hace 18 años. Al igual que otras figuras públicas como Lina Tejeiro, Jessica Cediel y La Segura, Villamil fue víctima de un procedimiento estético engañoso que, con el tiempo, le trajo graves consecuencias para su salud.
Mira también: Rafa Pérez acepta un curioso reto de Suso: ¿Quién es el mejor “planchador” del mundo?
En declaraciones recientes, Villamil reveló que durante ese procedimiento le dijeron que le estaban inyectando vitamina C en los glúteos, una práctica que, en ese momento, parecía inofensiva. Sin embargo, seis años atrás comenzó a notar señales de alerta en su cuerpo: presentó episodios de ansiedad, retención de líquidos y temblores.
La situación se tornó más seria cuando experimentó un fuerte dolor abdominal, lo que la llevó a realizarse una serie de exámenes médicos. Fue entonces cuando descubrió la sustancia que tenía al interior de su cuerpo desde hace años.
Mira también: Rafa Pérez habla de sus dos “novias” y se emociona: “sentí que todo iba a ser distinto”
Hace aproximadamente mes y medio, Milagros fue sometida a una cirugía para remover parte del material. La operación fue compleja, pero exitosa, y en todo momento contó con el apoyo incondicional de su esposo, Rafa Pérez, quien ha estado a su lado durante el proceso de recuperación.
Actualmente, Villamil continúa en proceso de observación médica y está a la espera de los resultados de nuevos exámenes que determinarán si será necesaria una segunda intervención quirúrgica para retirar el resto de los biopolímeros de su cuerpo. Cabe aclarar que esta sustancia no se puede elimianr completamente del cuerpo debido a que migra a diferentes zonas.
"Me arrepiento profundamente", expresó Milagros al referirse al procedimiento que aceptó hace casi dos décadas. También aseguró que esta experiencia le ha cambiado la vida y la forma en que valora su cuerpo.
Mira también: Así fue la boda de Rafa Pérez y Milagros: Mira los invitados y la celebración
Su testimonio se suma al de muchas otras mujeres que, con el pasar de los años, han visibilizado los peligros de las intervenciones estéticas clandestinas o mal informadas.
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.