A pesar de la amplia comunidad hispana que reside en Miami, ciudad donde nació y se crió Ana Villafañe, el apellido de la actriz y cantante siempre sorprendía a todo el mundo a su alrededor -especialmente a sus profesores- debido a su grafía y pronunciación, tanto que llegó a convertirse en una verdadera "pesadilla" para ella.
"Sí, la eñe: ha sido la pesadilla de mi existencia. El primer día de clase, cada año, yo siempre era 'esa' chica... Los profesores miraban la lista y solo por su cara de confusión ya lo sabía [que estaban leyendo mi nombre]. Siempre decía: 'Soy yo, soy yo. Estoy aquí'", confesó la joven en una entrevista con Newsday.
Sin embargo, ese mismo apellido que tantos momentos embarazosos le hizo pasar en su infancia va camino de convertirse ahora en un sonido habitual en la industria del entretenimiento. Además de protagonizar actualmente el musical 'On Your Feet' basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan, Ana tiene pendiente de estreno la cinta de ciencia ficción 'Max Steel', un momento que lleva meses esperando.
"Es divertido porque terminas de rodar y tienen que pasar muchos meses antes de que salga. No obtienes la gratificación inmediata que te da el teatro. Pero está bien, tienes la oportunidad de revisitar [tu trabajo] más adelante", explicó.
Publicidad