Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujeres gamers: una lucha por la equidad de género en los videojuegos

LauGamer nos habla de su carrera en los videojuegos y de cómo se convirtió en una gamer profesional. Así son los desafíos de una mujer en el mundo del gaming.

La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según Mediacom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres. Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres.

¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugares cambiaron su nick a uno femenino.

Además Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters - que ya compite en la Golden League.

El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital . Esto y más en este nuevo video de Inside.

¡Sigue explorando todos los contenidos de #MiTransformaciónDigital aquí!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión