Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujeres gamers: una lucha por la equidad de género en los videojuegos

LauGamer nos habla de su carrera en los videojuegos y de cómo se convirtió en una gamer profesional. Así son los desafíos de una mujer en el mundo del gaming.

¿Cómo ser una chica gamer profesional? @laugamer confiesa su experiencia.
Casi la mitad de los gamers en latinoamérica son mujeres, según un estudio de Mediacom, el 49.7% de los jugadores son chicas, cifra que deja muy atrás el mito de que los videojuegos son para hombres. @laugamer se confiesa y cuenta desde sus inicios, cuando pidió un videojuego de primera comunión, pasando por lo primero que subió a Youtube, las dificultades de ser mujer en este medio, hasta las horas que ahora pasa haciendo transmisiones en directo. Una lucha para lograr un juego con igualdad de género, porque como ella dice, en el mundo digital no hay diferencias. Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2CHpld2 Síguenos en Google: http://bit.ly/2m5tNMp https://posts.google.com/share/kCZHcr1q Nuestras Redes Sociales: Instagram: https://www.instagram.com/caracoltv Facebook: https://www.facebook.com/CaracolTV Pinterest: https://es.pinterest.com/caracoltv/

La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según Mediacom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres. Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres.

¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugares cambiaron su nick a uno femenino.

Además Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters - que ya compite en la Golden League.

El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital . Esto y más en este nuevo video de Inside.

¡Sigue explorando todos los contenidos de #MiTransformaciónDigital aquí!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO